NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | BRASIL

Marcelo: "Habláis de España como si estuviera ya en la final"

El lateral del Madrid trata de enfriar la admiración de Brasil por el juego de La Roja y ya habla de cómo ganar a un equipo en el que el Barça es mayoría: "Con presión y ganas".

Actualizado a
Marcelo bromea con Neymar en un entrenamiento de Brasil.
REUTERS

Marcelo, lateral izquierdo de la Selección brasileña y del Real Madrid, advirtió que España "aún no está en la final" de la Copa Confederaciones, en respuesta a los elogios unánimes de la prensa de su país tras el debut de la campeona mundial.

"Habláis de España como si estuviera ya en la final, hay muchos partidos por jugar", interpeló Marcelo a los periodistas en una rueda de prensa, en la que aseguró que Brasil está preparado para jugar "con cualquiera". "No escogemos selección para jugar. Tenemos que estar tranquilos, no deberíamos ni hablar de España ahora. Si nos toca, puede ser un gran partido", afirmó.

Marcelo, que dijo que vio el partido España-Uruguay por televisión, describió al equipo europeo como "una grandísima selección" que posee varios jugadores de tal calidad que "no hace falta ni hablar" de ellos.

Sobre su experiencia como jugador del Real Madrid enfrentándose al Barcelona (club que aporta más titulares a la selección) Marcelo dijo que el equipo siguió siempre las indicaciones del entrenador José Mourinho. "Hicimos lo que Mourinho nos pidió, marcar con presión. Hay que tener más ganas de jugar contra el Barça, no hay estrategia", explicó Marcelo, que también advirtió del "gran potencial" de la selección brasileña.

Luiz Gustavo: "Iniesta es un jugador de mucha calidad"

El centrocampista Luiz Gustavo, del Bayern Múnich, también aseguró que "no hubo una receta" para explicar el triunfo del equipo alemán sobre el Barcelona en la semifinal de la Champions League. "Fue más la unión del grupo, todos estábamos bien motivado para enfrentar al Barcelona, era uno de los mejores equipos del mundo. La unión hizo la fuerza", comentó. Sobre la Selección española dijo que tiene "mucha calidad" y un estilo "diferente" al del equipo brasileño y también echó piropos a Iniesta, un "jugador de mucha calidad que dispensa de comentarios".