NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

La Federación no acepta el procedimiento abreviado del TAS

La resolución del TAS se podría dilatar más allá del mes de julio. Todavía debe determinarse el lugar de la audiencia y el número de árbitros.

MadridActualizado a
Raúl Martín y Luis Yáñez, entrando en la Federación.

La Federación no ha aceptado el procedimiento abreviado que el Rayo solicitó al TAS la pasada semana. Además, la RFEF (la otra parte en el contencioso) se ha opuesto a que el proceso se celebre en castellano, en Madrid y con un árbitro único. Un revés para la entidad franjirroja, que ve cómo su participación en Europa se complica por los plazos, puesto que de haber existido acuerdo en esta vía rápida todo se habría zanjado el 5 de julio. Ahora, la resolución del TAS se podría dilatar hasta mediados de julio (el sorteo de la previa será el viernes 19) o tardar meses incluso.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

A pesar de ser dos entidades españolas, el litigio se celebrará en inglés (uno de los dos idiomas oficiales, a petición de la RFEF) y el TAS aún debe determinar el lugar de la audiencia y el número de árbitros. Por contra, el Sevilla (noveno clasificado) entraría en dicho sorteo de no conocerse a tiempo la resolución final. De hecho, la RFEF ya le pidió al club hispalense, el pasado jueves, la documentación necesaria para inscribirse en la Europa League, competición que arrancará para ellos el 1 y 8 de agosto.

El Rayo ya tenía preparado el recurso (hoy expiraba el plazo para el procedimiento abreviado) y ahora lo tendrá que traducir al disponer de varios días más conforme al proceso ordinario. Cabe recordar que la RFEF le denegó la licencia UEFA en dos ocasiones (en primera instancia el 14 de mayo y en segunda, el 21) al considerar exigible su deuda, algo que chocaría con su condición de club inmerso en Ley Concursal.