NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Bale patenta su celebración, que podría reportarle 11,7 millones

El jugador del Tottenham es uno de los muchos que hacen el gesto del corazón en la celebración de sus goles, pero lo ha llevado más allá creando un logo.

Actualizado a
Bale patenta su celebración, que podría reportarle 11,7 millones
Reuters

En la Premier League se ha convertido en un clásico la imagen de Gareth Bale haciendo con sus manos el símbolo del corazón después de cada uno de sus goles. Una celebración que podría reportarle al galés una gran suma de dinero. Nada menos que 11,7 millones de euros al año, según las estimaciones de The Sun.

Tottenham Hotspur
Real Madrid Club de Fútbol

El objetivo del Real Madrid para la próxima temporada va poco a poco potenciándose como marca global, lo que le ha llevado a patentar el famoso gesto. Junto a su dorsal formará un logo denominado ‘Once de corazones’ (Eleven of hearts) que será colocado en diferentes productos (gorros, zapatos, bolsos…).

La petición de patente fue realizada el pasado 26 de marzo y según la prensa inglesa ya le ha sido concedida por la Oficina de Propiedad Intelectual británica, lo que permitirá comercializarla a la firma The Stellar Group Limited.

Actualmente Bale tiene unos ingresos derivados de derechos de imagen muy reducidos en comparación con otras estrellas del deporte rey. El futbolista del Tottenham tiene un contrato con Adidas por el que cobra 2,3 millones de euros anuales y para la próxima temporada ya ha firmado con BT Sports, que la próxima temporada retransmitirá partidos de la Premier League.