NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sólo 30 millones para fichar

La mayor parte de los 30 millones disponibles irán para el fichaje del 'nueve'. Caminero sabe que no podrá sobrepasar los 20 millones para el sustituto de Falcao.

MadridActualizado a
El Atlético, con poco dinero para fichajes.
Reuters

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tendrá este año un gran control económico sobre los clubes españoles, que acusarán en las próximas campañas una limitación a la hora de hacer fichajes. Y el Atlético no será una entidad ajena a ello. Desde la Liga se quiere ir reduciendo poco a poco la deuda que todos los clubes tienen y han elaborado un sistema para controlar qué cantidad de dinero se puede gastar cada uno.

Club Atlético de Madrid, SAD

La Liga tiene en cuenta varias partidas en lo referente a los ingresos. La primera, el contrato vigente con el operador televisivo. También el dinero que cada club recibe por los abonos y entradas a lo largo de la campaña. El tercer concepto es el relativo a la publicidad y a los patrocinios. El cuarto es el promedio de lo que los clubes han ingresado en competiciones europeas en los últimos cinco años y el último concepto es el beneficio obtenido por la venta de jugadores, también en las últimas cinco temporadas.

En el otro lado de la balanza están los gastos. Y ahí están el correspondiente a la última temporada (excluyendo todo lo que se refiere a la primera plantilla), el gasto durante la campaña derivado del pago de la deuda que cada entidad vaya cancelando y los gastos de la primera plantilla (salario, amortizaciones, dinero que corresponde al cuerpo técnico y  derechos de imagen de cada jugador). En lo referente a las amortizaciones es la parte proporcional de la contratación de un futbolista. Si un club ficha a un jugador por 10 millones de euros por cuatro temporadas, el gasto es de dos millones y medio al año. El Atlético considera que podrá destinar unos 80 millones de euros a todo lo relacionado con su primer equipo y en este concepto entran el salario y amortizaciones de fichajes. El presupuesto de la entidad para la campaña 2013-14 será en torno a los 120 millones de euros. La dirección deportiva del Atlético podrá destinar, como máximo, 30 millones de euros en fichajes. De ahí no se podrá pasar. La Liga no le dejará. En los próximos tres años la distancia entre Real Madrid y Barcelona y el resto se hará más grande. Clubes como Atlético, Valencia o Sevilla tienen que vender. El Atlético pagará 50 millones a Hacienda para ir cancelando su deuda.