NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - ITALIA

Andrea Pirlo ingresa en el 'Club de los Cien' en Maracaná

El centrocampista, de 34 años, entró en el 'Club de los Cien' de la FIFA, al sumar su centésima presencia con Italia, durante el México-Italia. Fue elegido MVP.

Actualizado a
Pirlo marcó un golazo de falta contra México.
Antonio LacerdaEFE

El centrocampista Andrea Pirlo, de 34 años, entró hoy en el 'Club de los Cien' de la FIFA, al sumar su centésima presencia con Italia, durante el partido que disputa con su selección, en Maracaná frente a México, del Grupo A de la Copa Confederaciones. Marcó el primer gol y fue elegido jugador del partido.

El ídolo del Juventus, que no jugó el amistoso del pasado martes frente a Haití (2-2) para poder conmemorar su centésimo partido con la selección italiana en el histórico Maracaná, mostró su satisfacción en declaraciones hechas antes del comienzo del encuentro.

"Es una emoción disputar mi centésimo partido con la selección italiana en este estadio. Es algo que a cualquier futbolista le gustaría hacer. Tengo suerte de poder estar en este templo en este momento y espero también poder festejarlo en la cancha", afirmó. Pirlo ya anunció que se despedirá de la selección tras el Mundial del próximo año también en Brasil y que se dedicará exclusivamente al viñedo del que es propietario en Italia. Italia y México integran el Grupo A de la Copa Confederaciones, que fue abierto la víspera con la victoria por 3-0 de Brasil sobre Japón.