NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CAFÉ DE LA ROJA EN RECIFE

Piqué: "Cavani y Luis Suárez tienen nivel para el Madrid"

Atendió a AS en el hotel de concentración de la Selección en Recife. Habló de Uruguay, del Barça, del Madrid, de Neymar y hasta de su hijo.

BrasilActualizado a
Entrevista a Piqué con Matallanas y Maroto.
JUAN FLORDIARIO AS

Bueno Gerard explícanos que es esto del Golden Manager, ¿es una pasada no?

Es un juego que hemos hecho que se puede jugar entrando en Goldenmanager.com. Y a partir llevas tu equipo de fútbol siendo el presidente, manager, el entrenador es como el PC Fútbol de hace unos años.

Si hace años, a ese jugábamos con el ZX Spectrum.

Es más o menos igual, pero aprovenchando las redes sociales, Facbook, Twitter y demás puedes jugar contra tus amigos. En esa época jugabas contra la máquina y ahora puedes jugar contra tus amigos y fichar a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Andrés Iniesta, etc. Puedes entrar en las subastas, competir contra ellos.

¡He puesto esta mañana en el Goldenmanager.com que si juega Casillas o Valdés y ha petado!

No peta, ¡cómo va a petar! Te puedes fichar a Casillas o Valdés, los dos en el mismo equipo no hace falta.

¿Cómo se te ocurrió montar un juego?

Siempre tuve esa ilusión. Me gustan mucho los videojuegos y me gusta mucho el fútbol y uniendo las dos pasiones me salió la idea y con un equipo de programadores lo haces. Con la empresa Kerad Games hemos creado el primer juego y esperamos crear más.

¿Te puedes comprar el jugador que tu quieras?

Sí.

Si yo soy Florentino, ¿puedo comprar a Bale de verdad?

Tu empiezas en la categoría más baja, tienes muy poco dinero, o sea que al principio no puedes fichar…

Pero yo soy Florentino…

Pues si eres Florentino y metes la pasta, pues entonces sí. (Risas). Pero lo bonito es empezar de abajo del todo con un estadio de arena y a partir de ahí vas creciendo con el estadio. Y juegas con gente de todo el mundo y juegas la Champions, la UEFA, si consigues llegar y clasificarte.

Tiene la filosofía de la Masia, no la del jeque.

Puedes optar por las dos filosofías, si quieres jugar sin gastarte nada, pues empiezas muy abajo y vas fichando poco a poco, si quieres la filosofía del jeque metes la pasta y te fichas a todas las estrellas.

Le falta a tu Golden Manager las selecciones y los mundiales y las eurocopas.

Primero hemos empezado con los equipos y luego seguiremos con las selecciones.

Yo me compraba a todos los de la Selección menos a los del Barça, que sois muy caros.

Pero los del Barça también aportamos un poco más de calidad (risas). Ficha a uno del Barça y a otro del Madrid.

Piqué fue un pionero en irse muy jovencito a jugar al Manchester United, ahora ya hay nueve en la Selección que juegan fuera de la Liga.

Por un lado es bueno para la Selección y por otro es un poco malo para la Liga porque se van jugadores que son de tu país. Para el jugador es muy bueno salir fuera porque como personas creces muchísimo, conoces otro ambiente, cultura, y si es en Inglaterra, donde van casi todos, el fútbol es fenomenal, los ambientes, los estadios, toda la atmósfera que rodea a la Premier, tienen mucho respeto al jugador y también es una Liga muy, muy competitiva.

La pareja Piqué-Ramos es una gran pareja, pero se echa de menos a Puyol.

Se le echa de menos. Para mí es como un hermano. Sergio es un grandísimo jugador y hace un trabajo excepcional y hay nivel para que no nos acordemos en el césped de Puyi.

¿Puyol llegará al Mundial?

Sí, queda un año y estará recuperado.

¿Pero querrá venir?

¡Seguro que sí! Es un Mundial y es la Selección, lleva más de 100 internacionalidades y siempre ha demostrado lo que valora estar con la Selección.

¿Claro que lo valora, pero tendrá fuerzas y se sentirá con ganas?

Cuando está a tope es un toro y cuando esté recuperado de la rodilla va a venir seguro.

Y nos da para llegar al Mundial con esta generación, ¿nos queda fuelle?

Tenemos que centrarnos en la Copa Confederaciones porque es una competición muy bonita en la que juegan grandes selecciones que han ganado en su continente y es como la Copa Intercontinental o el Mundialito, que es ya un torneo de prestigio. La Selección tiene que tener la Confederaciones.

Oye, si jugamos contra Brasil no le puedes pegar mucho a Neymar que se cabrea Sandro.

A Neymar le marcaremos duro como a todos si al final jugamos contra ellos. Cuando venga al Barça le trataremos muy bien, pero jugando con la Selección hay que defender los colores de la Selección, sin hacer daño que yo nunca pego, pero intentaremos frenarle bien.

Brasil-España en Maracaná, ¡qué bonito!

Sería muy bonito, pero tampoco hay que obsesionarse ni hablar mucho de ello. En la anterior Confederaciones en Sudáfrica hablamos del enfrentamiento con Brasil y nos eliminó Estados Unidos en semifinales. Hay que ir paso a paso, tenemos que pasar el grupo primeros y ya veremos los cruces, pero no tenemos que obsesionarnos con el España-Brasil.

Ante Uruguay, Cavani y Luis Suárez tienen que pasar la prueba de Piqué si quieren venir al Madrid.

Tienen mucho nivel los dos y no depende tampoco de un partido ni mucho menos. Tanto Cavani como Luis Suárez tienen mucho nivel y son muy competitivos y los dos pueden jugar en el Madrid.

Tras la Tormenta de Clásicos de 2011, ¿cómo estuvo de cerca de romperse el grupo de la Selección?

Se arregló rápido porque este equipo es muy maduro y hay muchos jugadores con mucha madurez que se dieron cuenta de que la línea se había superado y que no podía ir a más. Había un ambiente de crispación que fue incontrolable en cierto momento y al final tanto Iker como Xavi dieron el paso adelante y dijeron que no podíamos seguir así, al final la gente se dio cuenta y ya estamos en un momento muy bueno.

Me gusta ver a Piqué cuando juegue de delantero, ¿no lo puedes hacer eso ganando?

Lo hice ante el Getafe, íbamos 5-1 y metí el 6-1. Depende del momento, lo vas aprendiendo con el tiempo, cuando era más joven subía siempre y había entrenadores que me atizaban. Te vas dando cuenta que lo más importante es mantener la portería a cero o recibir los menos goles posibles. Y dependiendo de cómo vaya el partido puedes tener la posibilidad de incorporarte.

Decías el otro día que los periodistas vamos a echar más de menos a Mou, pero no dejáis de hablar de Mou, porque os preguntamos, claro.

En las ruedas de prensa los periodistas nos hacen las preguntas. Nos dicen que no paramos de hablar de Mou, pero si preguntan no vamos a ser tan irrespetuosos de no contestar las preguntas. De Mou ya está todo dicho: un gran entrenador que ha pasado por el Madrid, que ha intentado hacer su trabajo lo mejor que él sabe y ya no está en la Liga BBVA.

Ya es pasado, el problema es que no hay futuro.

¡Claro que lo hay! Barça y Madrid garantizan una Liga española que será apasionante otra vez. Esperemos que se meta un equipo ahí para luchar, el Atleti ha estado luchando este año bastante tiempo y eso le da mayor vitalidad a la Liga y esperemos que el Barça se lleve el gato al agua.

Si no fueras central

Me gustaría ser delantero centro o jugar en el medio, tocar mucho la pelota, me gustaría ser un Xavi que le ves que disfruta mucho con el balón, le gusta mucho tener la posesión y dominar el juego. Xavi también sufre cuando no tiene la pelota, pero como juega en dos equipos que tenemos la pelota todo el rato, pues no sufre.

¡A ver si va a ser Piqué el falso nueve! Este año no hay debate…

Para falsos nueves ya está Cesc, ya pueden jugar ahí varios y tenemos nueves puros.

Esta vez podemos jugar con nueves.

Tenemos gente de mucho nivel: Soldado está muy enchufado metiendo muchos goles, Fernando que siempre sabes que lo tienes ahí, el Guaje... Tenemos gente de mucho nivel y juegue quien juegue está capacitado para meter goles.

¿Qué tal tu chavalín? ¿Te ha cambiado la vida?

Sí, me ha cambiado totalmente la vida. Todo el mundo te lo dice y piensas que tampoco será para tanto, pero sí. Te tomas el fútbol con otra filosofía, claro que has de ser competitivo al máximo, has de ganarlo todo, tienes que tener ese hambre… Pero antes cuando perdías te torturabas.

Ahora relativizas más la derrota.

Antes la cabeza te daba vueltas toda la noche y no podías dormir… Otro año tras perder con el Bayern de Munich hubiera sido una tortura, pero llegas a casa, ves al crío y te dices: ha sido un día jodídisimo, ha sido un día muy duro, pero al final estás ahí con tu hijo… ¡hostia!

¿Vas a ser padre pesado para que sea futbolista?

Que sea lo que quiera. El tendrá sus gustos y si le gusta el fútbol pues sería fenomenal, pero si es otra cosa que lo disfrute.

Pues que seas muy feliz con él y que crezca sano.

Espero que sí. Gracias.

¿De Hacienda no hablamos?

Hoy no toca.

Pues yo me voy a comprar a Messi y Cristiano en el Goldenmanager.com

¡No te da la pasta!

¡Vale! Gracias por todo, Gerard.

A vosotros.