NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

People: Zidane pide a Bale que diga a los Spurs que quiere irse

Según la prensa inglesa el francés habría comunicado al extremo del Tottenham que debería dar un paso adelante si quiere facilitar su traspaso al Real Madrid.

Actualizado a
Gareth Bale.

Zidane ha pedido a Gareth Bale que dé un paso al frente para poder fichar por el Madrid. "Pienso que el Madrid ya ha dejado clara su admiración por Bale. Si él siente que es el momento adecuado para salir tiene que hablar con el Tottenham y decirles que quiere irse", dijo el francés en unas declaraciones recogidas por el Sunday People.

Real Madrid Club de Fútbol
Tottenham Hotspur

En la casa blanca ya han manifestado en más de una ocasión su devoción por el crack galés. Florentino Pérez, le elogió recientemente: "Bale es un gran jugador y al Madrid le gustan los buenos jugadores". Zidane fue incluso más rotundo en sus alabanzas: "Después de Messi y Cristiano ha sido el futbolista que más me ha impresionado". De esta forma, en el Madrid esperan que ahora sea Bale el que dé un paso al frente y solicite al Tottenham el transfer request para allanar el camino de su fichaje. Así se fraguó el pasado verano el traspaso de Modric y en el Madrid esperan que otra vez la predisposición del futbolista a vestir de blanco lleven a buen puerto las negociaciones. Del mismo modo, confían en que las buenas relaciones existentes entre Florentino Pérez y el presidente del Tottenham, Daniel Levy, faciliten un acuerdo que rondaría los 100 millones de euros.

Sin embargo, desde el Tottenham insisten en que Bale no está en venta e incluso tienen la intención de ofrecerle la renovación. Además, piensan que el galés no forzará su salida. Aún así, Terry Gibson, ex de los Spurs, le animó ayer a irse: "Si no va al Madrid ahora, se arrepentirá. En el club blanco tendrá un impacto mediático y deportivo tremendo...".

Crack. Bale es la perla del mercado y supondría la respuesta perfecta del Madrid al fichaje de Neymar por el Barcelona. Además, Zidane, que está llamado a ser uno de los hombres fuertes del nuevo proyecto de Florentino Pérez, se ha convertido en su principal valedor. En este sentido, el Madrid aún no ha hecho oficial el rol que ocupará el francés porque, aunque en un principio el presidente quería que fuese director deportivo, el pasado miércoles, Zizou le transmitió a Florentino que prefería ser segundo entrenador para poder estar mucho más cerca de la plantilla.