NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Beñat esperará a julio para irse por el concurso de acreedores

El Betis quiere ser respetuoso con un jugador que ha dado tanto a la entidad, y se ha comprometido a atarlo todo en dos semanas.

Actualizado a
Beñat
CHEMA DIAZDIARIO AS

El traspaso de Beñat al Athletic está cerca, pero aún hay que esperar unos días. El jugador se emocionó el viernes en la localidad vizcaína de Igorre, su pueblo natal, durante la inauguración de su peña; síntoma de la tensión que está soportando en el último tramo de su traspaso al Athletic. "Sería feliz con un acuerdo beneficioso para todas las partes", se sinceró.

Real Betis Balompié, SAD

El Betis quiere ser respetuoso con un jugador que ha dado tanto a la entidad, y se ha comprometido a dejarlo todo atado en un par de semanas. Pero hay que esperar, ya que lo exige el convenio con los acreedores.

Porque si la entidad verdiblanca formaliza la venta antes del fin del ejercicio futbolístico, el próximo día 30, deberá abonar una partida importante a los pagos del concurso en octubre. Si lo hace en julio tendrá más margen para disponer de lo que ingrese: hasta otoño del año 2014. Según el acuerdo con los acreedores, el Betis tiene que destinar el 25 por ciento neto de la plusvalía en la venta de cualquier jugador (descontando las comisiones para los agentes, entre otras cuestiones) para adelantar los pagos del concurso.