NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Otro fondo de inversión para intentar fichar a Ralf

El Corinthians tasa al centrocampista en 10 millones, cantidad que el Sevilla no estaría dispuesto pagar por su política de ajuste.

SevillaActualizado a
Ralf
AFP

La prensa brasileña publicaba hace unos días que el Sevilla estaba interesado en el fichaje del centrocampista del Corinthians Ralf, pero la noticia de hoy es que se fecha para la semana que viene, coincidiendo con la Copa Confederaciones, la vistita de dirigentes sevillistas a Brasil para negociar la incorporación del mediocentro.

Sevilla Fútbol Club, SAD

El precio de salida se sitúa en los 10 millones de euros, cantidad que el Sevilla no estaría dispuesto pagar por la política de ajuste a la que está sometida la entidad en estos momentos. Sin embargo, si retrocedemos hasta la semana previa al derbi que se disputó en el Benito Villamarín, encontramos una comparecencia de Del Nido en la tele oficial del club en la que anunció que el Sevilla estaba negociando con un fondo de inversión brasileño que podría reemplazar a Doyen en caso de ofrecer mejores condiciones.

Su nombre no trascendió y nunca más se ha hablado de dicho fondo de inversión, pero que al Sevilla lo inmiscuyan en una operación en Brasil por unas cantidades en las que el club no se puede manejar en estos momentos indica que la presencia de una tercera parte en la negociación, además de los dos clubes, es altamente probable.

Sea como fuere, el interés en el jugador, que hace una semana cumplió 29 años, parece tan real como que el Sevilla no va a desembolsar 10 millones de euros y que se pretende reforzar un centro del campo en el que sólo han dado la talla esta temporada Medel y Kondogbia, a los que se considera base del proyecto pero que también podrían salir si llegase una oferta interesante. El puzzle no es nada sencillo, pero hay piezas que encajan.

La venta de Luis Alberto, a punto

Las horas de Luis Alberto como sevillista parecen contadas, ya que Sevilla y Liverpool tienen prácticamente cerrado el acuerdo para que el futbolista de San José del Valle vista la camiseta 'red' la próxima temporada. Una oferta de 8 millones de euros más otros dos en variables tienen la culpa de que el prometedor canterano haga las maletas rumbo a Inglaterra. Luis Alberto es uno de los jugadores más esperados por la afición, que criticó duramente su cesión al Barcelona B y que mostrará su descontento con el traspaso de un jugador que no ha gozado de demasiadas oportunidades en el primer equipo. De hecho, Unai Emery contaba con él, pero en estos momentos lo económico prima sobre lo deportivo en el Sevilla y una oferta de 8 millones se considera fuera de mercado. El acuerdo se hará oficial la próxima semana, cuando el jugador regrese de sus vacaciones en Punta Cana.