NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká aún tiene cartel en Brasil, pero su precio lo complica

Las estrellas brasileñas que se vienen a menos en Europa retornan a su país. Los diez millones que cobra el madridista echan para atrás al Corinthians.

BrasilActualizado a
Kaká.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Es curioso: Brasil confía en Kaká por su condición evangélica más que por su fútbol en el Madrid. "Con la ayuda de Dios, volverá a ser el que fue", dicen los aficionados dando por hecho que su mejor tiempo ya pasó. Y, como siempre, frente al espíritu está la materia. El Corinthians, que le ronda, está dispuesto a creer en un milagro, pero no pretende pagarlo. Los diez millones que cobra el jugador echan para atrás al Timao, que si se anima a pescar a Kaká tendrá que ser por la mitad de lo que gana y por la mitad de lo que piden. O sea, que él deberá rebajarse el sueldo y el Madrid el traspaso. Eso o nada.

Real Madrid Club de Fútbol

La ausencia del madridista de la Copa Confederaciones (es el primer gran torneo de la FIFA que Kaká se pierde en la última década) tampoco ayuda a que el Madrid pueda meter presión ante un hipotético traspaso. Scolari ha rebajado su precio tan sólo excluyéndole de su lista. "Un jugador tiene un precio si es internacional con Brasil y otro distinto, y menor, si no lo es", explican en el Corinthians. El equipo de Sao Paulo ya repescó a Ronaldo cuando entró en su recta final y aprovechó su rebufo mediático. No fue una mala operación. Y ahora les da pie a pensar en hacer algo parecido con Kaká. Pero sin tirar la casa por la ventana. Aunque Brasil es un país emergente, aquí tampoco atan a los perros con longanizas.

Los brasileños valoran a Kaká porque hizo esfuerzos por la verdeamarelha, y aguantó para operarse hasta después del Mundial. También mantienen en su retina los buenos momentos, pocos, que ha tenido en el Real Madrid. También le respetan por su solidaridad, y porque nunca ha sido polémico ni ha dado problemas. Pero cuando echan cuentas, resulta que su rendimiento no está acorde con su sueldo, el mismo que tiene Cristiano Ronaldo. Y que los 67 millones que el Madrid pagó por él no se pagarán jamás. Puede que ni la mitad. Pero si el brasileño tiene aún una salida que no sea gratis total (al final de su contrato) es a Brasil.

Visitó a los dueños del Orlando City

Kaká, de vacaciones en Orlando, fue el viernes al entrenamiento del Orlando City, equipo de la USL Pro (liga de desarrollo). El madridista es amigo de uno de los propietarios, Flavio Augusto da Silva, también brasileño (en la imagen posa con Phil Rawlins, otro dueño), quien ha declarado tener la intención de lograr una plaza en la MLS en 2015...