NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-URUGUAY

Iniesta: "Si has ganado mucho estás más cerca de perder"

"La Selección me dio reconocimiento. Nadie tiene la obligación de aplaudir cuando eres del equipo contrario y la gente lo hace", dijo en Sefútbol.

Actualizado a
Iniesta, rodeado de aficionados.
Juan Flor

Andrés Iniesta, centrocampista internacional española del Barcelona, reflexionó a horas del debut de España en la Copa de las Confederaciones sobre la posibilidad de que La Roja deje de ganar títulos y aseguró que "cuando has ganado mucho estas más cerca de perder". "Todo el mundo desea ganar siempre porque es para lo que entrenamos y trabajamos. Es el objetivo que tenemos, pero es cierto que cuando has ganado mucho estas más cerca de perder que de volver a ganar", aseguró en una entrevista a 'Sefutbol'.

"Hay que buscar retos porque aunque ganes mucho siempre hay algo diferente. La Confederaciones es la copa que nos falta, nos quedamos cerca en la anterior. Es un bonito escaparate para poder ganar", añadió.

Iniesta destacó la dificultad que tiene el estreno de España en Recife, ante Uruguay: "Les conocemos a la perfección. Es un equipo muy fuerte y cuando no tiene el balón muy agresivo en el buen sentido de la palabra. Tiene jugadores arriba que marcan la diferencia".

Agradeció el centrocampista que pasó a la posteridad por marcar el gol que dio a España su primer Mundial en Johannesburgo, el cariño que recibe en muchos campos de las aficiones rivales cuando los visita con el Barcelona.

"La Selección me ha dado ese reconocimiento. Sólo puedo dar las gracias a la gente que le gusta como hago las cosas, como las transmito. Ese cariño y respeto es bonito y especial para mi. Nadie tiene la obligación de aplaudir cuando eres del equipo contrario y las cosas no salen bien a su equipo, muchas veces me han aplaudido igualmente. Es un agradecimiento que tendré siempre hacia la gente", consideró.