NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL NIÑO, AMBICIOSO

Torres: "Quiero volver a ser el mejor en mi puesto con Mou"

"Mou ha dicho que no quiere hablar con los jugadores que estamos aquí hasta que termine. Me explicará qué piensa de mí y, de mi situación, y yo le diré que pienso".

Actualizado a
Fernando Torres
EFE

¿Contento de estar aquí con la Selección?

Deseando que empiece el campeonato. Estas semanas son necesarias para ponerse a punto y volver a estar juntos, pero estamos deseando que comience ya el torneo.

Y parece que ya hemos superado el debate del nueve... Ahora estamos con la portería.

Siempre hay debates. Este año, con el tema de Iker, ya hay un debate abierto y durante el campeonato surgirán nuevos nombres, gente que viene apretando y competencia buena.

¿En algún momento vio que estaba la cosa dura para volver a la Selección?

Hombre, claro. Cuando en las últimas convocatorias antes del campeonato no estás, pues es difícil. Pasó igual en la Eurocopa, pero siempre he tenido confianza en venir y hacer bien las cosas. Este año he acabado bien el año y he podido estar aquí. Ojalá tengamos el mismo resultado que en la Eurocopa.

Parece que no va a jugar un falso nueve y sí uno puro. Villa, Soldado o usted...

Depende de los partidos y de lo que se necesite. En la Eurocopa también parecía que se iba a jugar con nueve y el míster sorprendió en el primer partido, así que hay mucha competencia y diferentes opciones.

Lo que jugó lo aprovechó. Hay que recordar que es el Bota de Oro de esa Eurocopa.

Sí, la Selección siempre va a hacer mejor a los jugadores que estamos aquí. Cualquiera que juegue va a tener la oportunidad de hacer goles, de hacerlo bien. Lo bueno es tener esa variedad de jugadores diferentes y que te puedan aportar cosas distintas. Es difícil saber con cuál vas a acertar pero vas a saber que con el que juegues no te equivocas.

¿Es mejor entrar luego?

Al equipo le cuesta en general hacer el primer gol, porque cuando mejor está el otro equipo físicamente cuesta más. Pero hay partidos en los que el resultado ha sido a favor nuestra muy temprano y ha sido más sencillo. Lo que hay que hacer es aprovechar esos pequeños espacios porque a medida que avanza el partido hay más.

El récord de Maracaná son once goles, ¿cree que podemos superarlo?

No, no es algo que tengamos en la cabeza. Lo que estaría bien es ganar el campeonato

¿Cómo se hace para tener ganas de vencer habiéndolo ganado todo como ustedes?

No lo hemos ganado todo. Este torneo aún no y estamos aquí para conseguirlo. Siempre que ganas, la inercia y el momento te pide más. Por eso estás deseando que llegue el siguiente campeonato para poder ganar y seguir haciendo historia. Hemos conquistado Eurocopa-Mundial-Eurocopa, y queremos levantar la Confederaciones, que nos falta. Y luego encadenar el Mundial, ¿por qué no?

Ahora cuando vuelva a Londres, a ver si ganan algo, por Mourinho.

Ha ganado bastante más que muchos de nosotros. Es un reto nuevo y lo afrontamos con muchas ganas.

No le diga que es amigo de Iker.

Bueno, creo que ninguno conocemos la situación que han vivido y tampoco es bueno opinar sobre eso. Tanto él como entrenador e Iker como jugador nadie va a hablar de ellos como si no lo supiera todo el mundo.

Ha dicho en una entrevista en la web del Chelsea que hablaréis y que si usted se queda le hará mejor delantero.

Sus palabras para mí son una motivación. Ha dicho que no quiere hablar con los jugadores que estamos aquí hasta que termine. Me explicará qué piensa de mí y, de mi situación, y yo le diré que pienso.

¿Pero usted quiere seguir en el Chelsea?

Yo quiero seguir, quiero cumplir el contrato que firmé, seguir ganando títulos y me gustaría volver a ser el mejor en mi posición. No hay un sitio mejor y unas condiciones mejores que con Mourinho en el Chelsea.

Mourinho le puede hacer mejor delantero porque él fue un grandísimo delantero se hinchó a hacer goles.

Sus títulos y su historial hablan por sí sólo. No todos los grandes técnicos han sido futbolistas. Si te pones a pensar en los jugadores que han pasado por sus equipos, los delanteros, todos han hecho grandes años.

Parece que con los españoles, tras su paso por el Madrid, hay el prejuicio de que no se va a portar bien, ¿lo percibe así?

Eso no es verdad. Ha tenido un segundo entrenador como Karanka, que ha sido su mano derecha. Tiene muy buena relación con jugadores de esta plantilla, con otros menos no por ser español les trata de una manera o de otra, Se ha ido enfadado con los medios españoles, no con los jugadores.

El 'Sport' le vincula con el Barcelona el próximo curso ¿Qué le parece? ¿Le gustaría?

Siempre es de agradecer el interés de equipos como el Barcelona, pero mis planes pasan por el Chelsea.

¿Disfrutó con la final de la Copa del Rey?

Sí, sí, fue un partido precioso en todos los sentidos, aparte del resultado. El ambiente, los dos equipos, la intensidad que se vivió fue un partido muy bonito y aparte para los atléticos fue un resultado inmejorable.

Siempre están con su vuelta al Calderón...

Ahora el Atleti no necesita nadie que lo reivindique, lo hacen ellos solos. El Atleti tiene que disfrutar el momento. Se está construyendo un equipo campeón otra vez. A partir de ahí, como dijo el Cholo, consolidarse es lo más difícil y no confundirse con el éxito y querer hacer las cosas muy rápido.

¿Cuando va a traer Del Bosque a alguno del Atleti?

Seguro que aportará jugadores. Ya lo hace a la brasileña y cualquiera que juegue en el Atleti tendrá opciones de ir a la Selección. Ojalá en unos años esté peleando con el Madrid o el Barcelona.