NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO A LA LIGA ADELANTE

Eibar y Hospitalet acceden a la final para subir a Segunda

El equipo vasco venció en casa 1-0 al Oviedo (3-1, en el total de la eliminatoria) y los catalanes ganaron 2-0 al Caudal, remontando el 1-0 de la ida.

Actualizado a
El Eibar, celebrando su clasificación.
Paulino Oribe

La SD Eibar y el CE L'Hospitalet se han clasificado para la doble final que da acceso a la Segunda División española de fútbol, después de derrotar en las semifinales a dos equipos asturianos, el Real Oviedo y el Caudal Deportivo.

En la primera eliminatoria, el Eibar se impuso 1-0 en Ipurúa ante un equipo histórico como el Real Oviedo, gracias a un gol de Guille Roldán en el minuto 80. El conjunto asturiano se desplazó hasta tierras vascas apoyado por un gran número de aficionados que confiaban en la remontada, después de perder 1-2 en la ida disputada en el Carlos Tartiere.

Finalmente la eliminatoria resultó muy desigual y el conjunto vasco se hizo con los dos partidos y el pase. El Real Oviedo tendrá que esperar una temporada más, y ya van cinco, para lograr el deseado ascenso a la Segunda División. Todo ello, después de una convulsa trayectoria que incluye 38 temporadas en Primera y el paso por la Tercera División.

La otra semifinal fue mucho más disputada y el CE L'Hospitalet de Miguel Alvarez tuvo que recurrir al partido de vuelta para remontar el 1-0 con el que acabaron los primeros 90 minutos. Dos goles de Coro (min. 27) y Osado (min. 54) obraron el milagro y consiguieron introducir al conjunto catalán en la última fase antes del premio de la Segunda.

El domingo se disputarán los otros dos partidos de vuelta entre Huracán Valencia CF - Athletic Club B (17:00 h) y Real Jaén CF - Lleida ESportiu TCF (19:00 h). De estas dos eliminatorias saldrán los dos últimos participantes del sorteo que tendrá lugar el próximo miércoles y que dará a conocer las dos finales para acceder a Segunda.