NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

The Guardian: El Arsenal llegaría a los 30 millones por Higuaín

El club inglés intensificaría las negociaciones por el ariete blanco, y en caso de resultar factible, dejaría cerrada la operación antes de partir a su gira de pretemporada por Asia.

Actualizado a
Gonzalo Higuaín, podría convertirse en el fichaje más caro del Arsenal.

Según The Guardian, el Arsenal ha dado un paso más en su interés por Gonzalo Higuaín, y ya ha preguntado al Real Madrid el precio para hacerse con los servicios del delantero argentino para la próxima campaña, que el club blanco ha fijado en 30 millones.

Real Madrid Club de Fútbol
Arsenal Football Club

Aunque la salida del delantero del club blanco está condicionada a la postura que adopte el Madrid respecto al nuevo técnico. El Madrid se encuentra sin entrenador desde que José Mourinho se despidiera del madridismo hace dos semanas.

Para cubrir la baja del luso en el banquillo, el nombre que más viene sonando es el de Carlo Ancelotti, quien ya ha dejado claro que quiere dejar el París Saint-Germain, para recalar en las filas del conjunto de Chamartín. De este modo Arsène Wenger espera que de producirse el nombramiento del italiano como nuevo técnico del Real Madrid, al que le acompañaría su número dos, Paul Clemente, esto le permita intensificar las negociaciones por el ariete blanco, por quien estaría dispuesto a romper el récord de fichajes del Arsenal.

Wenger que ha seguido muy de cerca y con especial atención toda la situación que vive estas últimas semanas el club blanco, se prepara con fuerza para entrar en el mercado de fichajes, puesto que los ‘gunners’ están capacitados para traspasar la barrera de los 24 millones de euros este verano.

El director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, ya dijo la semana pasada que el club se mostraba en disposición de competir por jugadores de alto nivel económico, después de haber impulsado nuevos proyectos comerciales que les permitirá obtener una cantidad elevada de ingresos, para así hacer frente a la competencia.

Y precisamente el argentino parece ser uno de los elegidos, al ajustarse su perfil al que busca el club. Pese a que en todo el proceso cuentan con un gran impedimento, la firmeza del Madrid, que pide un mínimo de 30 millones de euros por el ‘Pipita’.

Si finalmente el Arsenal accede a pagar dicha cantidad, supondría un desembolso record para el cuadro londinense, ya que el del argentino sería el fichaje más caro en toda su historia, superando así los 15 millones que pagaron por el ruso Andrey Arshavin en 2009, quien precisamente abandonará el club al termino de su contrato el próximo 30 de junio.

Al parecer, en caso de que la operación resultase factible, el club inglés querría dejarla cerrada antes de partir a su gira de pretemporada por Asia el 11 de julio, que les llevará a jugar a ciudades como Indonesia, Vietnam y Japón.