NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Quico Catalán: "El 'caso Barkero' ha sido mi peor momento"

El presidente del Levante dio la cara con AS y explicó con claridad todo lo que ha pasado en el 'caso Barkero'. El máximo mandatario granota que quieren saber toda la verdad.

Actualizado a
Quico Catalán.

La mejor temporada de la historia en lo deportivo y la peor institucional...

Yo no lo catalogo así. Sería muy injusto poner ese titular a la temporada. Ha sido un año en el que hemos cumplido el objetivo deportivo, el económico, hemos subido abonados y hemos vivido un año mágico e histórico. Es verdad que al final hemos vivido una situación grave que no vamos a saber cuál será el resultado.

¿Cree que el Levante ha sido un conejillo de indias?

No creo que al Levante se le haya utilizado. Sí que hemos estado en un momento determinado donde ha habido cambios en la organización del fútbol y el nuevo presidente de la Liga, Javier Tebas, al cual hemos votado, abandera unos cambios para tratar de limpiar el fútbol. Y ese momento estratégico nos ha pillado en medio. Pero es verdad que el caso es muy grave y me encantaría que se llegará hasta el final y saber la verdad. El Levante desde el primer momento se puso al servicio de colaborar para saber la verdad.

¿Llegó a dudar de si realmente ha pasado algo?

Es una situación muy delicada. Por un lado tienes el testimonio directo de los jugadores y por otro todo lo que se está diciendo. Y más cuando se sabe que hay investigaciones abiertas. 

Lo más grave de todo es que se haya filtrado...

Es muy grave. Estamos hablando de algo que es estrictamente confidencial, dentro de un vestuario, que es la casa de los futbolistas. Fueron meses difíciles y salieron adelante porque cada uno puso de su parte y se consiguieron los objetivos. La parte positiva es que nos hemos repuesto.

¿Ese polvorín del vestuario es lo que provoca la salida de Juan Ignacio?

No. Sería muy injusto juzgar la trayectoria de Juan Ignacio por eso. Su continuidad o no en ningún momento viene marcada por esa gestión. Al contrario, creo que tenía una papeleta muy complicada y tomó las decisiones adecuadas. Luego se ha tomado una decisión.

¿Cuál es el primer 'input' que le llega al presidente del Levante de toda la polémica?

Una conversación privada con Barkero después del partido Levante-Deportivo. Antes nunca supe nada. La primera conversación que tengo es esa. Con alguien de fuera del club se produce 14 días después, con Javier Tebas.

¿Cómo se queda tras conocer los nombres?

Cuando me entero de los nombres pues se me queda el cuerpo igual que si hubiera sido otro. El presidente no está preparado para ese tipo de noticias.

Levante Unión Deportiva, SAD

¿Por qué se prescinde de Ballesteros?

Salvador tomó la decisión deportiva de que Ballesteros no tenía que seguir la próxima temporada, pero al mismo tiempo piensa que puede engrandecernos haciendo una labor en su departamento. Ahora él debe decidir. Adopte la decisión que adopte, va a salir de la mejor forma posible. Su reacción fue exquisita.