NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell ve "muy difícil" fichar a Thiago Silva, pero Tito insiste

Pese a todo eso, el brasileño sigue siendo la petición número uno de Tito Vilanova. Hay otros nombres: Agger, Iñigo Martínez, Mattieu... Pero Tito quiere a Thiago.

Actualizado a
Thiago Silva.

Sandro Rosell fue meridianamente claro el pasado jueves, en su conferencia de prensa de balance de la temporada, cuando fue preguntado por el fichaje de Thiago Silva. "La operación es muy difícil por no decir imposible. El PSG no quiere vender y, además, su ficha es altísima y rompería el equilibrio salarial de la plantilla". Pese a todo eso, el brasileño sigue siendo la petición número uno de Tito Vilanova. Hay otros nombres: Agger, Iñigo Martínez, Mattieu... Pero Tito quiere a Thiago y piensa que la operación es viable. De un lado porque el club tiene dinero para afrontar la operación -se ha ahorrado unos cuantos euros al no tener que contratar un portero- y también porque Qatar Sports Investment, a la sazón patrocinador del Barça y dueño del PSG, puede ayudar a hacerla realidad.

Fútbol Club Barcelona

Luego está el problema del salario de Thiago. Ciertamente, tiene una ficha alta en París, pero desde el Camp Nou se tiene la creencia de que se le podrá persuadir para que acceda a rebajársela, tal como ocurrió en su día con futbolistas como Mascherano o Fàbregas, que firmaron cobrando menos que en sus clubes de origen.