NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez está con todos los deberes aún por hacer

Once días después de su investidura, Florentino tiene todo por hacer. No como hace cuatro años, donde tardó un día en tener técnico y un mes en presentar a Cristiano y Kaká.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.

Director Deportivo. Un cargo que ahora está vacante

Real Madrid Club de Fútbol

Con la marcha de Mourinho, que era manager con plenos poderes, y la renuncia de Zidane a ocupar un despacho, quedaría vacante el cargo de director deportivo. Pardeza, que era director deportivo antes de que Mou también asumiera ser manager, ahora es director de fútbol. Por tanto, Florentino tiene que decidir si nombra a alguien para este cargo o deja solo a José Ángel Sánchez como director general.

Karanka. Sin papel claro pero con tres años de contrato

También está por definir el papel de Karanka... si es que sigue. Al que fuera segundo de Mourinho (le quiso llevar al Chelsea) aún le quedan tres años de contrato y el club tendrá que decidir si reubicarle en la cantera o si se marcha. Lo que es seguro es que no será ayudante del nuevo técnico (será Zidane a falta de confirmación oficial). Karanka habló ayer con ASTV: "Tengo una relación perfecta con el presidente y a ver qué pasa. Estoy tranquilo...".

Zidane. Aún no es oficial la función que desempeñará

Florentino aún no ha oficializado el rol de Zidane. Pasó de ser posible director deportivo ("Liderará nuestro proyecto deportivo", dijo en su primera entrevista, en El Larguero) a posible segundo entrenador ("Puede ser como Karanka", aseguró en la última, en esRadio). Esto último es lo que quiere Zizou y así se lo comunicó el miércoles. La gran carta con la que presentó Florentino el nuevo proyecto se ha devaluado...

Cristiano. No hay conversaciones para su renovación

La renovación de Cristiano (acaba en 2015) es la gran tarea que tiene pendiente Florentino. El presidente no ha parado de repetir en su gira de entrevistas que va a renovar al portugués convirtiéndole en el jugador mejor pagado del mundo ("Queremos que se retire en el Madrid", llegó a asegurar). Cuando en Punto Pelota vio la portada de AS con el titular Cristiano, en punto muerto, afirmó: "No va bien orientada". 48 horas después se desdijo en Onda Cero: "Ahora mismo no hay negociaciones". El jugador, que no comprende que se publiquen noticias sobre su renovación sin que haya recibido una llamada del club, escribió el jueves en las redes sociales: "Todas las noticias sobre mi renovación son falsas". Es la gran patata caliente para Florentino.

Sin técnico. El PSG se resiste a dejar irse a Ancelotti

El Madrid sigue sin entrenador y ya han pasado 15 días desde que Mourinho abandonó el banquillo. Va camino del récord (los 20 días que Lorenzo Sanz tardó en nombrar a Camacho por Heynckes). El elegido es Ancelotti, pero el PSG se resiste a dejarle marchar. El italiano ya ha comunicado que quiere irse sí o sí al Madrid, pero tanto el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani como el presidente Al-Khelaifi no le liberarán hasta no encontrar un sustituto.

Kaká. Transferible a la espera del nuevo entrenador

Florentino ha tratado de desprenderse de Kaká más de una vez, pero no lo ha logrado. El brasileño es un problema. Costó 67 millones (el tercer fichaje más caro de la historia del Madrid tras los 96 de Cristiano y los 75 de Zidane), gana 10 netos (igual que el crack portugués)... y aún le quedan dos años de contrato. Es transferible (ni le incluyeron en el anuncio de las nuevas camisetas), pero la posible llegada de Ancelotti (fue su técnico en el Milán) puede volver a truncar su salida. Con su traspaso, más el ahorro de su ficha, facilitaría la renovación de Cristiano (esa era la intención el pasado verano) o el fichaje de Bale.

Higuaín. Quiere irse, pero su marcha está congelada

Quince días después de que Higuaín anunciara que quiere irse del Madrid ("La decisión está tomada, quiero cambiar"), su salida sigue estancada. Sus declaraciones molestaron a Florentino, así como el hecho de que la Juventus contactara primero con el jugador. "En este club el que se quiere ir ya sabe lo que tiene que hacer: pagar la cláusula (la del Pipita es de 200 millones). No tenemos ninguna oferta por él", declaró el presidente blanco dos días después. La Juventus es el más interesado, pero el asunto está parado. El Madrid quiere al menos 30 millones por el traspaso y la Juve sólo llegaría a 22...

Más salidas. Coentrao, Adán, Callejón, Jesús...

Y falta por aclarar el futuro de varios jugadores más. Consumadas ya las salidas obvias de Carvalho (acababa contrato y fichó por el Mónaco) y Essien (volvió al Chelsea tras su cesión), sigue sin definirse el futuro de futbolistas como Coentrao, quien con la marcha de Mou, su valedor, está en el mercado; Di María, con ofertas; Callejón, que le quiere el Nápoles (su agente declaró: "No sabemos si seguirá o no; hay que esperar...") o Adán, que aunque quiere irse (le queda un año de contrato), su ficha (un millón neto) es un hándicap. Si se marcha Adán, quedaría por concretar el tercer portero: Jesús tiene ofertas de Italia.

Fichajes. Con Neymar fichado por el Barça, Bale es la bala de oro de Florentino

Los deberes de los fichajes están por hacer. Los únicos cerrados son Carvajal y Casemiro tras pagar sus opciones de compra (6,5 al Leverkusen por el canterano y 5,3 al Sao Paulo por el brasileño que la campaña pasada jugó en el Castilla). Tras la contratación de Neymar por el Barça, Bale es la bala de oro de Florentino. Según el Times, el Madrid estaría dispuesto a dar 100 millones (sería el fichaje más caro de la historia superando los 96 de Cristiano), pero Levy, presidente spur, es un contendiente duro. En la agenda también están los delanteros Cavani y Luis Suárez, los mediocentros Kondogbia y Verratti...