NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

“Esta Selección tiene ángel: yo confío en que esté en la final”

Hace cuatro años, Sara Carbonero debutó en T5 con la Confecup. Ahora contará la de Brasil con idénticos nervios y ganas de que La Roja cierre el círculo con el título que le falta.

MadridActualizado a
Sara Carbonero.
Mediaset España

Comienza la Confecup en Brasil. ¿Sensaciones?
Muchas ganas e ilusión. En Sudáfrica nos quedamos hasta el final pero no para ver la final con España sino el tercer y cuarto puesto y ahora sería perfecto cerrar ese círculo de cuatro años con la victoria de España. Además, en un país como Brasil en el que el fútbol es una religión... Será muy especial.
Debutó hace cuatro años en Telecinco con la Confecup. ¿Alguna emoción especial?
Me siento igual de nerviosa. Creo que ese nervio nunca puede faltar. El directo siempre puede fallar, cada partido, cada selección, es diferente. Contamos, además, con el hándicap de la diferencia horaria. Pero lo afronto con la misma ilusión, las mismas ganas, los mismos nervios y quizá con un poquito más de experiencia. Ya sé donde me tengo que concentrar más o cuáles son los puntos que tengo que potenciar un poquito más. Como todos en cualquier trabajo.
¿Ve a España campeona?
Opino como Del Bosque. Como nosotros no jugamos lo vemos fácil. Yo no. Yo creo que los rivales ya saben como jugarle a España, es el rival a batir, y lo veo muy difícil. Uruguay es peligrosa. Por supuesto Brasil, Italia... Y no veo tan fácil la final. Ojalá sí. Deseo que sí. Confío en que sí, porque creo que esta Selección tiene ángel.
¿Contra quién le gustaría que jugara España la final?
Hombre, yo creo que una finalísima sería Brasil. Juegan en casa y el ambiente sería insuperable. Y, si no, con Italia. Después de la Euro seguro que vendrán con ganas de revancha y también estaría muy igualado. Sin desmerecer a ninguna otra, pero Brasil e Italia yo creo que serían las mejores finales.
¿Miedo a las críticas?
No. Las críticas forman parte de esto, como los halagos. Además, lo bueno de ir a estos sitios es que te aislas, aunque la gente no se lo crea. Estás en tu mundo, concentrada, y para mí es una alegría enorme estar allí con la Selección, así que no, no tengo miedo. Siempre lo he dicho, creo que hay que hacerle el caso justo, tanto a lo bueno como a lo malo.