NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Marcelo Bielsa, cerca de firmar un contrato peculiar con Santos

El técnico argentino aterrizaría en Brasil antes del 17 de junio y hasta enero, fecha en la que se haría cargo del equipo, realizaría labores de ojeador para el club.

Actualizado a
Marcelo Bielsa, cerca de firmar un contrato peculiar con Santos
DIARIO AS

Las negociaciones entre Marcelo Bielsa y el Santos brasileño para que el argentino se convierta en su próximo entrenador están muy avanzadas. A pesar de las informaciones aparecidas los últimos días, que aseguraban la ruptura de las negociaciones debido a las altas pretensiones económicas del técnico, lo cierto es que el club brasileño no tiró la toalla y sigue empeñado en que 'El Loco' dirija al equipo.

Bielsa, que debería aterrizar en Brasil antes del próximo 17 de junio, y el club brasileño han alcanzado posturas muy cercanas para que el rosarino se ponga al frente de la primera plantilla santista. De acuerdo con las negociaciones mantenidas y como ya adelantó AS, Bielsa tan sólo se dedicaría desde la fecha de su llegada y hasta enero a ojear jugadores de la Serie A y Serie B de Brasil y estaría pendiente también de alguna posible incorporación que pudiese llegar desde el extranjero. Mientras se limite a realizar esta labor, el sueldo del ex del Athletic se reduciría a un 20% de lo acordado en el contrato, que tendría una duración de 18 meses y que reportaría al técnico y a sus ayudantes un montante total ya pactado de cuatro millones de euros.

Las elecciones que tendrán lugar en Santos en 2014 impiden que el contrato sea de mayor duración. Hasta enero, sería Claudinei Oliveira, técnico del filial del Santos hasta la destitución de Muricy Ramalho, el encargado de dirigir a Santos.

La posible llegada de Marcelo Bielsa a Santos ha sido acogida con gran ilusión por parte de los aficionados. Un numeroso grupo de seguidores han creado en la red social Twitter el hastag #soldadodebielsa, con lo que reconocen abiertamente su beneplácito a la llegada de Bielsa a Vila Belmiro.