NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | SEMIFINALES

Noruega amenaza en las semis con un marcaje individual a Isco

“¿Un jugador detrás de él todo el partido? Mañana veremos”, dijo el seleccionador noruego, Tor Ule Skullerud: “Confío en este grupo, veo a mis jugadores muy fuertes”.

Actualizado a
Isco en el Europeo de Israel.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Ganará o perderá mañana, pero en Noruega se respira un ambiente de armonía entre entrenador y jugadores que deberían mantener alerta a España. Además, Tor Ule Skullerud, seleccionador noruego, se muestra convencido del triunfo. En la sala de prensa del Netanya Stadium , donde atendió a los medios a pesar de que los noruegos se entrenaron en Ramat Gan, hizo una defensa de sus futbolistas: “Confío muchísimo en este grupo de jugadores, creo que tenemos un gran grupo y que hemos hecho un gran trabajo hasta ahora. Estamos preparados para hacer un buen partido”. Y sus pupilos le siguen “Es el partido de nuestras vidas. Ellos tienen jugadores de clase mundial pero mañana es un partido, 90 minutos””, dijo Kastrati.

Skullerud sabe que ganó 1-3 en la segunda jornada ante Inglaterra con apenas el 30 por ciento de posesión. “Hemos visto vídeos de España, los hemos estudiado bien y estamos preparados para hacer un buen partido. Sabemos que tendrán el balón más que nosotros, el problema es que les dejemos ir demasiado lejos con el balón y creen problemas. No es un problema tener menos posesión. Ese día lo hicimos muy bien al contragolpe. Vamos a ver si podemos hacer eso otra vez. Y, sobre todo, crearle problemas con el balón nosotros en ataque. Hay que impedirles que tengan ”. Eso sí, lo que no desveló es la estrategia cuando se le cuestionó sobre su idea de frenar a las estrellas de España: “¿Un plan específico sobre Isco, un hombre detrás de él 90 minutos…?, Mañana veremos”, dijo. Pero en ningún momento lo descartó”.

“Es cierto que podemos ser un poco la sorpresa del torneo pero queremos más. Nos sentimos muy fuertes. España es uno de los mejores equipos del mundo a este nivel pero para nosotros es una oportunidad única”, concluyó Skullerud.