NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

'Fede' Vico ficha por cinco temporadas con el Anderlecht

El club blanquiverde y el director general del conjunto belga, Herman Van Holsbeeck, cerraron la operación por 1,6 millones de euros, para las próximas cinco temporadas.

Actualizado a
'Fede' Vico ficha por cinco temporadas con el Anderlecht
Javier Gandul

El Córdoba CF ha hecho hoy oficial el traspaso del centrocampista juvenil Federico "Fede" Vico al Anderlecht, actual campeón de la liga belga, conjunto con el que firma para las próximas cinco temporadas.

Córdoba Club de Fútbol, SAD

El club blanquiverde ha informado, en un comunicado, de que el vicepresidente del Córdoba, Javier Jiménez, y el director general del conjunto belga, Herman Van Holsbeeck, han cerrado una operación de venta, que según fuentes de la negociación ronda los 1,6 millones de euros.

Fede Vico se convierte en el primer jugador cordobesista en dar el salto al fútbol internacional, y el quinto futbolista que el Córdoba CF traspasa en el último año y medio, tras las ventas de Javier Hervás (Sevilla), Borja García (Real Madrid Castilla), José Manuel Fernández (Real Zaragoza) y Javier Patiño (Burinam de Tailandia), con los que ha recaudado algo más de 4,5 millones de euros.

En la temporada recién concluida Fede Vico ha disputado 33 partidos de liga con el primer equipo pese a estar aún en edad juvenil -nació el 4 de julio de 1994-, de los que 19 fueron como titular, siete completos, y seis en la Copa del Rey, cuatro de ellos como titular, para sumar en total seis goles en 1.883 minutos.

Fede Vico debutó en segunda división con 16 años con el técnico Lucas Alcaraz, en la temporada 2010/11, y jugar en la pasada campaña, bajo las órdenes de Paco Jémez, 24 partidos y marcar dos goles.

En las últimas dos semanas Fede Vico ha disputado con la selección sub-19 la ronda elite previa del Campeonato de Europa de la categoría en Polonia, en donde marcó dos tantos y dos asistencias en la clasificación de España para el Europeo de Lituania que se disputará a final de este mes.

Sebastián Dubarbier también negocia su salida, en su caso, a un club de primera

El interior zurdo argentino Sebastián Dubarbier negocia su salida del Córdoba CF -con el que tiene contrato hasta 2015-, de mutuo acuerdo con el club, debido al interés de varios equipos de la Primera División, según ha asegurado a EFE Mario Parri, representante del futbolista.

"Es verdad que se está trabajando junto con el club porque el chico tiene mercado, y se está buscando una salida ya que hay interés de varios equipos de Primera División", ha insistido Parri.

El agente ha matizado que son "varios los clubes que le valoran, y aunque también cabe la posibilidad de ir al extranjero, principalmente las negociaciones están centradas en España".

A diferencia de la marcha al Sporting de Gijón del centrocampista Aritz López Garai -que el pasado martes se despidió con la carta de libertad-, el Córdoba pretende un traspaso por el argentino.

La otra razón para desprenderse de él durante el mercado veraniego es su alta ficha para la próxima temporada, unos 400.000 euros anuales, cantidad inasumible para la entidad, por lo que Parri ha señalado que "si no fuera posible concretar nada, ya se buscará una solución con el Córdoba".

Mario Parri ha dicho que es optimista porque, en su opinión, Dubarbier "ha dado un gran rendimiento y ha llamado la atención en muchos clubes".

Aunque ha reconocido que fue "una lástima la lesión de final" de temporada, ha puntualizado que "eso no empaña la calidad y posibilidades que tiene".