Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

FRANCIA

Falcao descarta usar de puente al Mónaco: "Estaré más tiempo"

"El proyecto del Mónaco es a largo plazo", aseguró el colombiano, que reconoció que "estamos esperando que se unan jugadores de gran nivel. Van a llegar".

EFE

Bogotá

Falcao descarta usar de puente al Mónaco: "Estaré más tiempo" Ampliar
Falcao descarta usar de puente al Mónaco: "Estaré más tiempo" | Mauricio Dueñas Castañeda

El delantero colombiano Radamel Falcao García descartó hoy que su llegada al Mónaco francés sea una puente para llegar a otro equipo de mayor tradición futbolística en Europa. "El proyecto del Mónaco es a largo plazo", señaló Falcao en una rueda de prensa en Bogotá, en donde Hublot presentó un reloj que lleva la firma del jugador.

Explicó que con los proyectos estructurados, las directivas del club quieren "llegar a un alto nivel en el fútbol europeo" pero que eso no se logrará en una sola temporada por lo que "estaré más tiempo". Agregó que aunque no sabe de nuevos compañeros "estamos todos esperando que se unan al Mónaco jugadores de gran nivel. Seguramente en las próximas semanas van a llegar".

Se mostró satisfecho por volverse a encontrar con el también colombiano James Rodríguez, con quien jugó en el Porto de Portugal y defendió la conveniencia de estar juntos no solo para ellos, sino para la selección colombiana de fútbol.

Dijo, además, que uno de los factores fundamentales que lo llevaron a cambiar de equipo es que va a ser "pieza fundamental" del proyecto del Mónaco, equipo recién ascendido a la primera división del fútbol francés. Reconoció, igualmente, que el camino que tiene el equipo por delante es arduo si quiere llegar a lugares de privilegio pues el Mónaco "no es un equipo de los que más historia tiene en Europa o que más facilidades tiene para alcanzar estas competiciones".

El colombiano, de 27 años, llega al Mónaco tras marcar 67 goles con el Porto y 70 con Atlético de Madrid. En su historial deportivo tiene además una Liga, dos Copas y tres Supercopas de Portugal con el equipo luso, dos Ligas Europas, una con el Oporto y dos con el Atlético, más una Copa del Rey y una Supercopa de Europa con los rojiblancos.

En la actual eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, "El Tigre" ha marcado siete goles, dos menos que el argentino Gonzalo Higuaín y uno menos que el también argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.

Estadísticas AS.com