NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | ASÍ ES NORUEGA

La Noruega de siempre: 4-5-1 y muy peligrosa a balón parado

Los de Skullerud han marcado seis goles. Berget es su líder, Berisha uno de los más técnicos aunque no ha jugado. Hedenstad y Strandberg mandan atrás
Alemania - España: amistoso internacional

Actualizado a
La Noruega de siempre: 4-5-1 y muy peligrosa a balón parado
ABIR SULTANEFE

España se cruzará este sábado con la Noruega de toda la vida ,la que hizo carrera alcanzando fases finales con la absoluta en Estados Unidos o Francia con sus virtudes de siempre. Un equipo físico, peligroso a balón parado y que se pertechará bien atrás esperando a la contra. Un equipo, además, muy experto. Hasta 13 de los jugadores convocados por Tor Ole Skullerud ya han sido llamados por la selección absoluta. Puede decirse, pues, que España no les va a intimidar.

Skullerud suele jugar con un 4-3-3 flexible que se convierte en 4-5-1 en funciones defensivas. Intentan salir a la contra pero sobre todo se basan en la fuerza. Su jugador con más talento, probablemente, sea Valon Berisha (7-2-1993), jugador del Salzburgo, pero no está gozando de minutos de momento. Noruega entró en la Eurocopa Sub-21 después de derrotar en el playoff a una selección poderosa como Francia. Los nórdicos han proclamado estos meses atrás que su estilo ha variado y que están intentando hacer prevalecer la técnica, pero su actuación en el torneo ha demostrado lo contrario. Están en semifinales gracias a un afortunado gol de última hora ante Israel en la primera jornada, aunque es cierto que no han perdido ningún partido.

Una de sus estrellas es Jo Inge Berget, jugador del Molde y una de las grandes estrellas, que insiste en que han intentado cambiar algo su estilo. “Quizá no somos el equipo noruego de toda la vida. Intentamos jugar al fútbol, mostrar nuestras habilidades, ser un equipo moderno”.

Hasjkjold, portero del Molde, Elabdellaoui (Eintrancht Braunschweig), Hedenstad (Friburgo) o Stefan Strandberg, que manda atrás junto a Hedenstad, son algunos de los jugadores destacados de los noruegos. Berget. Eikrem, Berge, Pedersen, Singh y Stranderbrg se han repartido los seis goles que han marcado los nórdicos, lo que demuestra que es una selección, al menos, con pegada.

España sabe lo que le espera en Netanya. Un partido áspero y pegajoso en el que Noruega cerrará líneas con el 4-5-1 y tratará de hacer daño desde el físico y el balón parado. El guión está escrito. Hará falta mucha paciencia. Noruega se entrena esta tarde en el Ramat Gan. Será una sesión corta, de recuperación también porque los esfuerzos del torneo y el calor no permiten mucho más.