NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Hélder Postiga: el acuerdo con el Zaragoza es inminente

El Sevilla y el delantero ya han pactado las condiciones.

Actualizado a
¿PRIMER FICHAJE? La negociación por Hélder Postiga, en la imagen en un partido ante el Betis, se encuentra muy avanzada.
JAVIER BELVERDIARIO AS

Hélder Postiga está cada día más cerca del Sevilla, con el que ya tiene un acuerdo previo para firmar un contrato para las tres próximas temporadas. El club andaluz ha presentado al Real Zaragoza una oferta formal de cuatro millones de euros por el delantero internacional portugués, pero Agapito Iglesias ha elevado su precio hasta los seis millones. La negociación sigue abierta y probablemente se cerrará en un término medio, es decir, en cinco millones aproximadamente.

Real Zaragoza, SAD
Sevilla Fútbol Club, SAD

Hélder Postiga, a punto de cumplir 31 años y representado por Jorge Mendes, tiene contrato con el Zaragoza hasta el 30 de junio de 2014, pero su salario (1,8 millones de euros brutos) es claramente inasumible en Segunda División. Al Zaragoza le costó un millón y ahora pretende multiplicar por cinco esa cantidad, una cifra que, en circunstancias de normalidad, debería ir destinada a los fichajes que el equipo necesita para poder pelear con garantías por el ascenso.

Hélder Postiga ha fi rmado esta temporada catorce tantos, el mejor registro de su carrera profesional, superando los trece que metió en el Oporto en la campaña 2003-04. La marcha del portugués deja un notable hueco en la delantera del Real Zaragoza, cuyo objetivo es fi char a dos nuevos atacantes este verano.

Perfiles. La venta de Jesús Navas hace que no se tenga prisa por vender a Negredo y no se hará a menos que llegue una oferta fuera de mercado y que permita afrontar la contratación de un delantero de nivel que asuma el rol de referencia. Además, con Postiga se completa el rol que faltaba en la plantilla de delantero veterano y contrastado, que sirva de competencia para el vallecano, que permita jugar con dos nueves si el partido lo requiere o que aporte desde el banquillo la decena de goles que ningún jugador ha sido capaz de aportar a lo largo de esta temporada.

En cuanto al tercer perfil, la idea es traer a un delantero joven, de bajo coste y con proyección para que pueda formarse sin la presión de tener que ser referencia en determinadas fases del campeonato, como le pasó a Babá este año. También se busca que se pueda adaptar a otra posición en el ataque y que se complemente con los otros dos nueves.

Esto supone, como es lógico, que no se cuente ni con Babá ni con Manu del Moral, como ya se encargó de demostrar Unai Emery públicamente con sus decisiones a lo largo de toda la segunda vuelta y de puertas para adentro en todas las reuniones que ha mantenido y sigue manteniendo con la dirección deportiva del club. Ambos tienen cartel aunque aún no han llegado ofertas concretas para hacerse con sus servicios y todo lo más ha sido interés por la disponibilidad de sus cesiones.

Ideas claras, pies de plomo y mucho trabajo por delante.