NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 2 - IRLANDA 0

Del Bosque: "¿Soldado? El nueve funciona si el equipo funciona"

“Hemos cumplido los objetivos, no ha habido lesiones, se ha generado un buen ambiente de equipo y hemos avanzado en lo físico. Estamos mejor que cuando llegamos”, dijo.

Nueva YorkActualizado a
Vicente del Bosque durante una rueda de prensa posterior al partido contra Irlanda.
Kena BetancurEFE

Soldado: “El nueve funciona cuando el equipo funciona. No voy a decir quién va a empezar como titular, pero Soldado ha tenido dos partidos en los que ha demostrado ser muy incisivo, pero también lo han sido Torres y Villa. No hay titulares ni suplentes, porque todos son primeras figuras en sus clubes y de ahí las dificultades para elegir porque todos son muy buenos”

Balance: “Hemos cumplido los objetivos, no ha habido lesiones, se ha generado un buen ambiente de equipo y hemos avanzado en lo físico. Estamos mejor que cuando llegamos”.

El partido: “Jugamos bien. Tuvimos la posesión y el dominio y si algo ha costado es el último pase, pero la victoria es merecida y no hubiera sido injusto haberla logrado por algún gol más”.

Copa Confederaciones: “Llegamos con confianza, en un buen momento y con ilusión, pero hay siete selecciones que optan al título y tienen las mismas posibilidades. Y eso dando por sentado que Tahití es un poco más débil, cosa que ya veremos en el campo”.

Ocho del Barcelona: “Hemos tratado de repartir minutos a partes iguales en los dos amistosos y las cosas han caído de esta manera, pero es un hecho objetivo que el Barcelona es el que tiene más representantes”.

El éxito de España: “Hemos crecido mucho. Nuestra juventud ha tenido más facilidades para hacer deporte, hay más jugadores, más entrenadores, más campos. No es casualidad. No es difícil dirigir a este grupo, reflejo de la sociedad española: buenos chicos, gente normal que tiene pasión y buenas condiciones para jugar al fútbol”.

Casillas: “Ha tenido una buena actuación, pero cualquiera de los tres porteros puede jugar. El día 16 lo veréis”.