NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jorge Messi: "Es todo un error, estos asuntos no los llevo yo"

El padre del argentino, a AS: "Ya hablé con los abogados, lo van a solucionar". En un comunicado, el delantero dice que "nunca hemos cometido infracción alguna".
Gala Balon de Oro 2017 en directo y en vivo

Actualizado a
Jorge y Leo Messi.

El padre de Leo Messi, Jorge Horacio Messi, se defendió tras la noticia de que la Fiscalía se ha querellado contra él y su hijo por un presunto fraude fiscal de más de cuatro millones de euros. "Es todo un error, esto con quien deben hablarlo es con los fiscalistas y legalistas, que son quienes lo van a aclarar. Yo ya hablé con nuestros abogados para que lo solucionen, pero no entiendo nada de lo que está sucediendo. Yo no llevo estos asuntos, soy residente en Argentina", indicó en declaraciones para AS.

Igualmente, confirmó que no ha contactado con su hijo a raíz de este asunto: "No he hablado con Leo, no tengo que hacerlo siendo como es un error. Para qué le voy a asustar".

Tras hacerse pública la querella, el jugador argentino emitió un comunicado al respecto a través de su perfil de Facebook. Este es el texto íntegro:

"Comunicamos que nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna. Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".

"Sorprendidos"

Incluso los abogados de Messi han querido atajar la información. El despacho Juárez Veneciana ha mostrado su "sorpresa" por la querella y ha afirmado que el atacante culé "siempre ha atendido puntualmente las obligaciones fiscales". Por tanto, anuncian que tomarán "todas las acciones legales oportunas en contra de la querella".