NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Malága

Bernd Schuster es el elegido

A la demoledora resolución del TAS se sumó la sorprendente no renovación de Mario Husillos y la apuesta definitiva por Bernd Schuster como nuevo líder del proyecto.

Actualizado a
Schuster, de pie en el banquillo del Real Madrid durante un partido del equipo blanco en el Santiago Bernabéu.

El Málaga ya ha elegido técnico: Bernd Schuster. Después de los intentos infructuosos por Gerardo Tata Martino y Rudi García, el alemán fue ganando fuerza con el paso de los días y finalmente será el encargado de liderar el nuevo proyecto blanquiazul tras la salida a final de Liga de Manuel Pellegrini. Pero la llegada del preparador de Baviera llega acompañada de la sorprendente salida de Mario Husillos de la entidad. El club anunció en la tarde de ayer un acuerdo con el hasta ahora director deportivo malaguista para la no continuidad de éste en Martiricos. Contra pronóstico, y después de tenerlo prácticamente todo acordado hace unos días, Husillos deja el club. El pasado fin de semana, ambas partes, club y Husillos, daban como inminente la rúbrica de su continuidad hasta el 30 de junio de 2014.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Bernd Schuster era la apuesta predilecta de los propietarios del club. Su buen trabajo al frente de Xerez, Levante, Getafe o Real Madrid, con el que llegó a ganar una Liga, resulta garantía suficiente para los dirigentes de La Rosaleda. Conoce a la perfección el fútbol español. Además, su tirón mediático también es bien valorado en los despachos de Martiricos. El alemán lleva más de dos años sin entrenar no entrena desde marzo de 2011, fecha en la que dejó el banquillo del Besiktas turco. Su fichaje como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul podría ser oficial a lo largo del día de hoy.

Precisamente, la manera de proceder del club en la elección del técnico ha sido uno de los factores que ha propiciado la no continuidad de Mario Husillos al frente de la dirección deportiva. Schuster no era la opción predilecta del argentino y, además, la manera de gestionar la negociación con el de Baviera no ha sido del todo de su agrado. De ahí esas diferencias finales que han impedido que prolongue su contrato con el Málaga.

Otro fichaje. El joven Flavio Nunes Ferreira, de 21 años, será el primer fichaje del Málaga para la temporada que viene. El jugador portugués llegó ayer a Málaga, pasará esta mañana reconocimiento médico a primera hora y, si todo va bien, firmará por la tarde su contrato como malaguista por cuatro temporadas y una quinta opcional. Procedente del Académica Coimbra, puede jugar de defensa central e incluso de pivote.