NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

"Vete, Olsen": durísimas críticas para el seleccionador danés

La prensa de Dinamarca apunta claramente el técnico tras la debacle ante Armenia (0-4) que les deja prácticamente sin Mundial.

CopenhagueActualizado a
Morten Olsen, en el centro de la imagen.
AP

La prensa danesa criticó hoy con dureza la derrota anoche de Dinamarca (0-4) frente a Armenia, que la deja prácticamente fuera del Mundial de Brasil 2014, y pidió de forma unánime la salida del seleccionador, Morten Olsen, tras 13 años en el cargo. "Vete, Olsen" y "Acabado" son los respectivos titulares de los tabloides "BT" y "Ekstra Bladet", los más duros a la hora de atacar al veterano seleccionador, que ha llevado a Dinamarca a dos Mundiales y dos Eurocopas en su etapa como técnico. "Hemos llegado al punto donde ya no tiene sentido que Morten Olsen siga en la selección danesa", escribe "BT", mientras que "Ekstra Bladet" afirma que el seleccionador "ha llegado al final de su camino".

"Berlingske Tidende" apunta a la falta de motivación y de credibilidad del equipo, responsabilidad directa de Olsen; y "Jyllands Posten" habla de la peor crisis en treinta años tras un "colapso total e insólito". "Si elige acabar ahora, en la pausa invernal o el verano siguiente, da igual", escribe "Politiken", resaltando que lo importante es que se marche Olsen, que acaba contrato al término de esta fase de clasificación y del que antes del partido contra Armenia no se descartaba que renovara de nuevo. Morte Olsen rechazó hacer algún comentario sobre su futuro y se limitó a decir que había sido "la peor noche" de su vida futbolística y que lo ocurrido era "incomprensible". Los jugadores daneses no escatimaron críticas hacia su propia actuación, la mayor derrota en casa en un partido de clasificación; ni siquiera antes de 1971, cuando no había liga profesional en Dinamarca, se había registrado un marcador tan abultado.

El central Simon Kjaer, que con una pérdida de balón provocó el 0-1 a los 26 segundos, dijo que había sido su peor experiencia como futbolista. El delantero Cornelius calificó de "merecida" la pitada con la que el público despidió al equipo y Eriksen invitó a todos a "mirar hacia adentro" para reflexionar. El joven central Jores Okore fue más lejos y apuntó a Olsen, a quien culpó indirectamente de apostar por un fútbol directo con el 0-2, abandonando el habitual estilo combinativo del equipo. "Fue Morten el que dijo que debíamos jugar más directo, y entonces nos entró el pánico y jugamos solo de forma directa. No sé bien qué pasó, pero no jugamos al fútbol", dijo Okore. A falta de cuatro partidos, Dinamarca es penúltima del grupo B con 6 puntos, por detrás de Italia (14), Bulgaria (10), República Checa (9) y Armenia, también con 6 y que venía de perder en casa 0-1 contra la débil Malta.