NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trapattoni

"Jugué ante Pelé, Cruyff, Eusebio; hoy los mejores son ellos"

"Somos conscientes del pasado, pero también de nuestras cualidades. España es más creativa y técnicamente superior a Inglaterra contra la que empatamos recientemente".

Actualizado a
Trapattoni.

¿Cree que afectará a sus jugadores el último resultado que obtuvieron contra España: el 4-0 en la pasada Eurocopa?

No sé si esta vez seremos capaces de ganar el partido, pero creo que en esta ocasión no seremos humillados como en la Eurocopa. Somos conscientes del pasado, pero también de nuestras cualidades. España es más creativa y técnicamente superior a Inglaterra, por ejemplo, contra la que empatamos recientemente.

Llega con muchas bajas al partido. Sólo repiten cuatro jugadores del partido de la Eurocopa: St. Ledger, Cox, McClean y Kean. Tendrá que dar entrada a gente nueva...

El partido será una gran oportunidad para los jóvenes. Yo jugué contra Pelé, Cruyff y Eusebio, cuando ellos eran los mejores jugadores del mundo. Crecí al jugar contra ellos. Ahora mis jugadores podrán medirse a Xavi, Iniesta o Busquets, los mejores hoy día.

España, en cualquier caso, no se lo pondrá fácil.

Nosotros podemos jugar contra cualquier equipo. Contra España es un amistoso, pero no es un amistoso porque ellos jugarán a tope los 90 minutos. Están preparando la Copa de Confederaciones. Será un partido duro. Pero servirá a nuestros jugadores para seguir creciendo y ganar confianza.

Robbie Keane rompió el récord de internacionalidades con 126 apariciones en el equipo nacional y lleva 59 goles. ¿Jugará mañana?

Al menos lo hará 45 minutos. Keane es el mejor jugador irlandés de los últimos 30 años y quiero que siga sumando partidos internacionales. Será una referencia para los más jóvenes del equipo.

También ha confirmado que lo hará McCarthy en el centro del campo.

Le he dicho que tiene la oportunidad de jugar contra un gran equipo, contra los fantásticos jugadores españoles, y puede ser su oportunidad de ser famoso si hace un buen partido. Debe creer en sí mismo, porque tiene buena calidad, buena visión de juego, y también un buen disparo, pero debería arriesgar más, tener más iniciativa.

¿Cree que sus jugadores tienen el mismo nivel que los españoles?

Creo que algunos de nuestros jugadores pueden jugar para los grandes equipos de Europa, y este partido es una muy buena oportunidad de mostrar eso.