NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Manchester City hace oficial el fichaje de Jesús Navas

"Voy a un gran club y quiero seguir desarrollando mi juego allí. Han puesto mucha confianza en mí y quiero devolvérsela", ha dicho el jugador en Nueva York.

Actualizado a
El Manchester City hace oficial el fichaje de Jesús Navas

El Manchester City ha hecho oficial el fichaje del atacante del Sevilla Jesús Navas, de 27 años. El futbolista ha pasado el reconocimiento médico en Nueva York, donde se encuentra con la selección española y con quien jugará la Copa Confederaciones. La transacción está valorada en 20 millones de euros, aunque la cantidad podría subir hasta 26 en función de los objetivos.

"El Manchester City tiene un excitante proyecto y es el momento adecuado para dar este paso. Estoy muy contento por esta oportunidad", ha dicho Navas en Nueva York. "La Premier League es una competición donde el fútbol es muy rápido y adecuado para mi forma de jugar". Y añadió: "Voy a un gran club y quiero seguir desarrollando mi juego allí. El club ha puesto mucha confianza en mí y quiero devolvérsela en el campo".

Durante las nueve temporadas que Navas estuvo en el Sevilla, jugó 393 partidos y marcó 34 goles. Además, ha levantado seis títulos: dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una de España. En su nuevo equipo, el internacional compartirá vestuario con jugadores como David Silva y el Kun Agüero.

El del Sevilla es el segundo fichaje veraniego del City, que ya cerró al brasileño Fernandinho, del Shakhtar Donetsk.