NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna

Paradas las renovaciones de Patxi Puñal y Rubén González

Por otro lado, el iraní Masoud Shojaei, quien también finaliza su vinculación con el club navarro, es complicado que continúe como jugador osasunista.

Actualizado a
Paradas las renovaciones de Patxi Puñal y Rubén González
DIARIO AS

Las renovaciones de Patxi Puñal y Rubén González, que terminan contrato con Osasuna el 30 de junio, se encuentran a día de hoy en punto muerto, mientras que el iraní Masoud Shojaei, quien también finaliza su vinculación con el club navarro, es complicado que continúe como jugador osasunista.

Club Atlético Osasuna

Así lo han explicado a EFE fuentes del club pamplonés, que han subrayado que cualquier operación está supeditada a la situación económica de la entidad, que el año pasado aplicó una política de ajuste presupuestario con recortes en las fichas de la plantilla.

La intención del club es que Puñal, que a sus 37 años ha sido un jugador importante en el desenlace final de la temporada recientemente concluida, siga en el equipo entrenado por José Luis Mendilibar.

Los responsables de Osasuna ya han hablado con el medio centro navarro, quien, por cierto, ilustra uno de los carteles de la campaña de renovación de abonos presentada hoy, si bien todavía no se ha iniciado la negociación.

Mientras que en el club no descartan la continuidad del central gallego de 31 años Rubén González, quien cobró relevancia en el equipo titular en la segunda vuelta de la Liga, consideran difícil que siga el iraní Masoud Shojaei, quien a sus 29 años pondrá punto final a su etapa de cinco temporadas en Osasuna.

Serán bajas seguras para la próxima temporada por finalización de contrato Joseba Llorente y Anthony Annan, quienes no han respondido a las expectativas en su cesión en Osasuna, y el portero madrileño Ricardo López, quien se ha retirado a los 41 años.

El centrocampista tinerfeño Xavier Annunziata, cedido esta temporada en el Huesca, anunció ayer a través de las redes sociales que concluye su etapa en Osasuna después de haber agotado su contrato y la decisión del club de no ejercer la cláusula de renovación por otras dos campañas más.

Osasuna tendrá que decidir el futuro de otros cuatro jugadores que ha tenido cedidos: Nacho Zabal y Jon Echaide (Huesca), Eneko Satrústegui (Numancia) y Roberto López "Rúper" (Mirandés), además de Jorge Galán, al que reubicó en el filial.

El presidente osasunista, Miguel Archanco, ya anunció la pasada semana que el club ejecutará las cláusulas de compra del alicantino Miguel de las Cuevas y del internacional chileno Francisco "Gato" Silva, por los que Osasuna pagará por cada uno 1,2 millones de euros, al Sporting de Gijón y Universidad Católica, respectivamente.

Por otra parte, el club ha anunciado hoy el acuerdo con la marca alemana Adidas para vestir a Osasuna las próximas temporadas, un compromiso "de larga duración" que será presentado mañana, así como la nueva camiseta oficial de juego, en el estadio El Sadar.