NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA

BBVA renueva su patrocinio con la LFP por tres temporadas

El acuerdo incluye una opción a otros dos años más y se ha cerrado en 23,5 millones de euros por temporada, según anunciaron los presidentes de BBVA y de la LFP.

Actualizado a
BBVA renueva su patrocinio con la LFP por tres temporadas

BBVA patrocinará las próximas tres temporadas 2013-14, 2014-15 y 2015-16, con opción a otras dos más, hasta 2018, las Ligas BBVA y Adelante por 23,5 millones de euros al año, según anunciaron este martes los presidentes de BBVA, Francisco González, y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, en la presentación de la renovación del acuerdo en Nueva York.

Al acto acudieron, además de González y Tebas, y el Director de Comunicación y Marketing de BBVA, Ignacio Moliner, los internacionales de la selección española Andrés Iniesta e Iker Casillas, Embajadores ambos de BBVA y que disputarán esta próxima madrugada (2:00, hora peninsular española) contra Irlanda el último amistoso antes de la Copa de Confederaciones, del 15 al 30 de junio en Brasil.

"Era un proyecto importante para la Liga. Nos convencimos de que BBVA no era un compañero más de viaje sino ''el'' compañero. Estamos en un proyecto que se basa en una relación de confianza, lealtad y principios. Estamos en Nueva York y esa diversidad cultural es uno de los objetivos de la Liga", manifestó Javier Tebas en el hotel The Plaza de la ciudad de los rascacielos.

Tebas, que recordó que esta relación con la entidad bancaria arrancó en agosto de 2006 con el patrocinio de la Liga Adelante, dijo que éste no es sólo un vínculo "comercial" sino la presentación de un proyecto conjunto de dos grandes instituciones que, uniendo sinergias, van a continuar "transmitiendo" ilusión y esos valores de "honestidad, buenas prácticas y juego limpio". "Adelante por los sueños que aún nos quedan", añadió.

Al margen de las cifras del acuerdo, el presidente de la patronal de clubes dijo que el patrocinio deportivo "no va vinculado a efectos numéricos sino a vincularse con una marca que compartir una serie de valores y principios". "Cualquiera no puede ser patrocinador de la Liga. Seguro que haremos cosas novedosas en los próximos años o semanas", anunció.

Por su parte, Francisco González destacó que asistimos a una "oportunidad histórica" de colocar a marcas como BBVA y la Liga de fútbol en el mundo. "Estamos a la cabeza de ese cambio tecnológico y podemos dar servicio a nuestros clientes en tiempo real. Tenemos un gran desarrollo mundial y vamos a hacer sociedad con la Liga. El fútbol es una gran industria de exportación de España y es una gran marca que tiene un enorme futuro si se sabe desarrollar bien", aseguró.

Para el presidente de BBVA la Liga BBVA, cuyo patrocinio como ''title sponsor'' se produjo en septiembre de 2008, es una de las mejores del mundo. "Sin duda alguna el patrocinio fortalece nuestro negocio. El año pasado BBVA fue la marca más asociada al deporte. El fútbol es un deporte universal y transmite trabajo en equipo, superación y esfuerzo, valores muy identificados en BBVA", afirmó.

En este sentido, González dijo que renovar el patrocinio "es un paso natural". "Ayudar a la Liga consolida su apuesta internacional en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, donde BBVA tiene una presencia como líder consolidada", destacó el máximo responsable del banco, que adelantó que en esta nueva fase de patrocinio buscarán "más repercusión" y acercarán "más los clubes a nuestras oficinas".

BBVA destinará 23,5 millones al año de "gasto directo" con la Liga y otro importe "casi idéntico" en inversión y promoción en medios para llevar a cabo acciones, "con lo que nos vamos a una cifra superior a 60 millones más", precisó González.

"Nos gusta que los buenos jugadores estén en nuestro país, pero estamos en un mundo global e impedir la libre circulación de personas no está dentro de una sociedad libre como España. *De qué equipo soy? De todos. Soy de Iker y de Andrés", apuntó en alusión a los dos ''embajadores'' del banco.