NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La base del equipo rojilanco

Rechazan ofertas por Godín, Miranda, Filipe, Arda y Costa

El Mónaco quiso llevarse al lateral brasileño junto a Falcao, pero entidad y jugador contestaron que no. El Cholo solicitó al renovar que la plantilla no se devaluara.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético saltan de alegría tras el triunfo copero conseguido en el Bernabéu. Simeone, que desde la distancia observa a sus futbolistas, quiere que siga la mayoría del bloque campeón.
Jesús Aguilera

Una de las premisas del Cholo Simeone cuando renovó por el Atlético fue que la plantilla no perdiera potencial de cara a esta próxima campaña. El técnico sabía que Falcao saldría del equipo, pero solicitó que la plantilla tuviese la máxima competitividad y amplitud posible. El argentino considera básico para repetir los éxitos de esta campaña tener la misma columna vertebral del equipo. La baja de Falcao se intentará compensar con otro jugador de las mismas características, un delantero rematador que se aproxime a los números del Tigre. Pero la salida del colombiano debería servir para que los otros jugadores clave de la plantilla no lo hicieran. Y parece que así va a suceder.

Club Atlético de Madrid, SAD

De hecho, el Atlético ha escuchado en las últimas fechas ofertas importantes por sus principales jugadores. Y a todos ha dicho que no. Los ofrecimientos fueron principalmente por Miranda, Godín, Filipe Luis, Arda Turan y Diego Costa. Y los cinco son futbolistas vitales para su entrenador.

Especialmente llamativo fue el caso de Filipe Luis, a quien el Mónaco también quiso incorporar junto a Radamel Falcao. El lateral brasileño aseguró que estaba muy contento en el Atlético y que su objetivo era intentar hacer un buen papel en la Champions con el club del Manzanares. Ni entidad ni jugador quisieron atender los deseos del Mónaco. Ante la negativa de Filipe Luis, el club del Principado puso sus ojos en el madridista Coentrao.

Las ofertas por Arda Turan y Diego Costa llegaron de la Premier, donde ambos jugadores tienen un excelente cartel. A Arda también le quería recuperar el Galatasaray, pero el propio jugador turco dejó claro que el Atlético satisfacía todos sus sueños como futbolista. La explosión de Diego Costa también despertó el interés de los clubes ingleses. El Cholo Simeone declaró a ambos parte importante de su proyecto 2013-14. Incluso el propio técnico, tal y como dijo AS, comunicó a los dirigentes que quería tener un año más a Adrián a sus órdenes. No ha tenido un buen año, pero acabó bien y el Cholo tiene mucha fe puesta en él. Simeone considera que Adrián aporta cosas diferentes al equipo y esta próxima campaña habrá minutos para todos.

El Cholo sabía de boca de sus dirigentes que Courtois seguiría un año más y dio vía libre a la salida de Asenjo, Cata y Pulido. No así a Miranda y Godín. En el Calderón se recibieron llamadas preguntando por ambos. Del fútbol italiano, en el caso del primero, y del inglés, en el del segundo. Para Simeone es primordial seguir con los mismos componentes del esquema defensivo que tan buenos resultados le han dado a lo largo del ejercicio.

El Cholo está al tanto de las negociaciones para la llegada de un portero, un central, un jugador de banda derecha, un creador y el nueve. Además, Toulalan está al caer. La idea es que el Atlético tenga dos jugadores de garantías por puesto. Lo pactó y tendrá gran parte de lo que pidió.