NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El CEDD deniega la suspensión cautelar de la clasificación

Lo habían solicitado el Racing y Las Palmas por alineación indebida del Guadalajara y el Girona. El Racing recurrió sin éxito. Las Palmas rectificó su demanda al meterse en playoff.

Actualizado a

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha denegado la suspensión cautelar de la clasificación de Segunda división, que habían solicitado el Rácing de Santander y la UD Las Palmas por alineación indebida del Girona y del Guadalajara. El Racing recurrió sin éxito al Comité de Competición y al de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por posible alineación indebida de los jugadores del Girona Miguel Ángel González y Luis Eduardo Delgado en el partido de Liga que enfrentó a ambos equipos el pasado 18 de abril.

La UD Las Palmas también vio desestimados los recursos que envió a los comités disciplinarios federativos por entender que existió alineación indebida de los jugadores del Guadalajara Javier Barral, Cristian Fernández y Jonathan Níguez, en el enfrentamiento liguero que disputaron el pasado 30 de marzo. No obstante, la UD Las Palmas rectificó su demanda al clasificarse para la fase de ascenso a Primera, que jugará contra el Almería, y solicitó al CEDD que su propio recurso fuera desestimado, a lo que ha accedido dicho organismo. En consecuencia, la clasificación de Segunda al término de la jornada 42 permanece inalterada, de acuerdo con la resolución del CEDD.