NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fallece el extécnico del Barça Enrique Orizaola Velázquez

Dirigió al equipo blaugrana en la final de los postes de la Copa de Europa en 1961 ante el Benfica. Dirigió y jugó en otros muchos equipos entre los que estuvo el Racing.

Actualizado a
Enrique Orizaola posa para AS el pasado 15 de septiembre de 2010 en su última entrevista para este periódico.

El exentrenador del Barcelona Enrique Orizaola Velázquez ha fallecido este lunes a los 91 años poniendo punto y final así a una extensa carrera en donde el santanderino militó como jugador en las filas del Rayo Sport de Miranda, Racing de Santander (1941-1948), Gimnástica de Torrelavega y Rayo Cantabria.Orizaola pasará a la historia, sobre todo, por haber sido el entrenador del Barça en la final de los postes de la Copa de Europa que su equipo perdió ante el Benfica.

También escribió una historia como técnico en Laredo, Rayo Cantabria, Racing, Jaén, Murcia, Osasuna, Oviedo, Levante, Deportivo, Valladolid, Salamanca, Rayo Vallecano, Sabadell, Albacete, Calvo Sotelo, Badajoz e, incluso, en la Selección Española en su categoría juvenil.

Orizaola estuvo muy vinculado al Racing, tanto en lo deportivo como en lo plástico, puesto que en su afición a la pintura (pertenece a una estirpe de artistas plásticos que alcanzaron la categoría de maestros en la escultura y caricatura) fundió sus "grandes pasiones": el Racing y Cantabria.