NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puel, del Niza: "Ficharía a Abidal, está a un nivel de Champions"

El técnico del Niza Claude Puel, sobre Abidal: "Le conozco desde los 19 años. Ahora él tiene 33 y le quedan dos o tres años de fútbol. Me gustaría contar con él, sería bonito".

Actualizado a
El entrenador del Niza, Claude Puel.

El técnico del Niza Claude Puel afirmó que Enric Abidal sería una buena incorporación para su club tras la desvinculación con el Barcelona. Tras seis temporadas en el club blaugrana, Eric Abidal podría reaparecer en la Liga francesa tras su salida del Olympique de Lyon en el verano del 2007. El exjugador francés, Claude Puel, actual entrenador del Niza, declaró que Abidal "está en condiciones de jugar al más alto nivel, a pesar de sus condiciones de fragilidad".

"Conozco a Abidal desde los 19 años. Ahora él tiene 33 y todavía puede jugar la Champions League, todavía le quedan dos o tres años de fútbol. Si existieran riesgos, me detendría inmediatamente, ya que lo más importante es su salud", afirmó en su intervención en Esport Cope.

Puel declaró su intención de contar con él para la próxima temporada: "Me gustaría contar con Abidal, sería bonito, pero es complicado porque hay muchos equipos interesados, y equipos de Champions League"

Hace unos días el propio jugador reconoció en una entrevista con Le Parisien que aún no tiene una oferta concreta, pero aseguraba haber recibido llamadas de varios técnicos, entre ellos Bernard Lacombe, director deportivo del Olympique de Lyon; Claude Puel, entrenador del Niza, y Gerard Houllier, director de las actividades fútbolísticas de Red Bull y sus equipos (Nueva York, Salzburgo y Leipzig).