Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

MÁLAGA

El Málaga debe 1,6 millones de euros por el uso de La Rosaleda

El alcalde la ciudad, Francisco de la Torre, ha indicado la necesidad de buscar fórmulas para que el club no tenga que hacer ningún desembolso económico.

EFE

El Málaga debe 1,6 millones de euros por el uso de La Rosaleda Ampliar
La Rosaleda durante antes del partido Málaga-Borussia Dortmund. | MARIANO POZO

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dicho hoy que el Málaga adeuda "más de 1.600.000 euros a las tres administraciones" propietarias de La Rosaleda (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) por el uso del estadio, por lo que buscan que les "compense" sin tener que pagar.

"Los copropietarios, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, tenemos un convenio desde 2004, y se ha respetado con cada propietario que ha pasado", ha afirmado a los medios de comunicación el alcalde malagueño, en referencia al canon anual de 180.000 euros que tienen estipulado que debe abonar el club por el uso de La Rosaleda.

De la Torre ha precisado que espera tener un encuentro con los responsables de la entidad malaguista, para lo que "desde hace dos semanas" quedaron para organizar una reunión mañana martes en la que "buscar fórmulas para que el Málaga no tenga que hacer ningún desembolso económico. Ése ha sido nuestro interés", ha subrayado. Estas declaraciones del alcalde se producen después de que el pasado viernes el Málaga, a través de una carta firmada por su vicepresidente ejecutivo, Moayat Shatat, se quejara de la falta de apoyo de las instituciones públicas a los proyectos previstos, como la Ciudad Deportiva y el puerto de la Bajadilla de Marbella.

En ella, Shatat también recordó los 140 millones invertidos en el club por su presidente y propietario, el jeque Sheikh Abdullah Al-Thani, a lo que las administraciones propietarias de La Rosaleda replicaron que "el tema de los aprovechamientos no puede condicionarlo todo, porque es importante que la Academia se haga", entre otros argumentos.

Estadísticas AS.com