NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Iago Aspas se convertirá mañana en nuevo jugador del Liverpool

El delantero firmará para las próximas cuatro temporadas con el club inglés, que pagará alrededor de nueve millones de euros al Celta de Vigo.

Actualizado a
Iago Aspas viaja hoy a Inglaterra para cerrar su fichaje con el Liverpool.
LALO R. VILLAR

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas viajó hoy lunes, acompañado de su hermano y agente, Jonathan, hacia Inglaterra para cerrar su fichaje por el Liverpool, club que pagará alrededor de nueve millones de euros a la entidad gallega por el traspaso de su goleador.

Real Club Celta de Vigo, SAD

El futbolista, que no ha querido hacer declaraciones a los periodistas, partió esta mañana del aeropuerto vigués de Peinador hacia Barcelona, donde realizará escala antes de coger por la noche un vuelo que lo llevará directamente a Liverpool. Iago Aspas se someterá mañana al reconocimiento médico y posteriormente firmará su nuevo contrato con el conjunto inglés, al que estará ligado las próximas cuatro temporadas.

El representante de Natxo Insa ve "muy difícil" su continuidad en el Celta

Javier Piquer, representante del centrocampista Natxo Insa, ve "muy difícil" la continuidad del jugador en el Celta de Vigo por el escaso interés que el conjunto gallego está mostrando para ampliar el contrato del alicantino. En este sentido, Piquer ha afirmado que Insa "no puede esperar mucho más" y esta semana tiene que decidirse por una de las ofertas que ha recibido de otros clubes. "De momento nadie del Celta se ha puesto en contacto con nosotros y Natxo no puede esperar mucho más. Si el Celta estuviese interesado en él, seguro que ya hubiera movido ficha. Esta semana Natxo tiene que decidir su futuro", indicó a Efe el representante del mediocentro.

Piquer cree que la salida de Abel Resino y la llegada de Luis Enrique al banquillo de Balaídos puede "influir" en el futuro de su representado. "Para Abel, Natxo era un hombre importante, con Luis Enrique no sabemos qué pasará pero seguro que el cambio de entrenador influirá en la decisión que tome el club", ha indicado Piquer.

Finalmente, el representante de Insa, que finaliza contrato con el Celta el próximo 30 de junio, ha comentado que "Natxo tiene dos propuestas de dos clubes de Primera División" y ha asegurado que "otra está al caer", por lo que esta semana su representado "tiene que cerrar su futuro para asegurarse seguir en Primera".

Roberto Moreno y Rafael Pol serán los ayudantes de Luis Enrique.

Roberto Moreno y Rafael Pol, segundo entrenador y preparador físico respectivamente, serán los técnicos ayudantes de Luis Enrique en la nueva aventura del asturiano en el Celta de Vigo, club con el que se ha comprometido para las dos próximas temporadas.

Ambos son hombres de confianza de ex futbolista internacional, pues tanto Moreno como Pol ya han trabajado con Luis Enrique en su etapa como entrenador de la A.S. Roma. Aunque desde el Celta todavía no se han desvelado los nombres de las personas que formarán el nuevo cuerpo técnico del primer equipo, Roberto Moreno y Rafael Pol han confirmado en las redes sociales que el próximo curso trabajarán en Vigo con Luis Enrique.

Más dudas hay sobre si Juan Carlos Unzué, ex entrenador de porteros del Barcelona y ex técnico del Numancia, formará parte del cuerpo técnico de Luis Enrique, como se ha comentado, pues esa función la lleva desempeñando desde hace varios años Patxi Villanueva.