NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Rebajar el número de efectivos es la premisa del Sevilla

La petición del cuerpo técnico del Sevilla es la de aligerar el vestuario con la mayor celeridad para evitar que la pretemporada se inicie con un 'overbooking' de efectivos.

Actualizado a
Emery no quiere un plantel excesivamente largo.
Morenatti

El Sevilla tiene que reforzarse en este mercado estival pero también está obligado a soltar lastre. Y bastante. Hay muchos jugadores que no cuentan para la siguiente temporada y otros que deben renovar, por lo que la petición del cuerpo técnico es la de aligerar el vestuario con celeridad para evitar que la pretemporada se inicie con un 'overbooking' de efectivos que no permitan a Emery sentar las bases de su proyecto para el curso 2013/14.

Sevilla Fútbol Club, SAD

De la plantilla que acabó el curso ya han salido Palop y Jesús Navas, por lo que quedarían 21 jugadores que contaron con dorsal del primer equipo en la temporada recién acabada. Además de ellos, hay siete jugadores que regresan de sus respectivas cesiones, como son los casos de Luna (Mallorca), Luis Alberto (Barcelona B), Bernardo (Spporting), Spahic (Anzhi), Javi Varas (Celta), Guarente (Bolonia) y Alexis (Getafe).

Por si fuera poco, jugadores que esta temporada han tenido ficha del filial como Julián, Alberto Moreno y Rabello y que han acabado jugando en el primer plantel tendrán ficha del primer equipo, por lo que el total suma 31 efectivos que, de momento, están citados el 8 de julio para comenzar los reconocimientos médicos. Y todo ello sin haber realizado aún incorporación alguna.

También hay que tener en cuenta que el Sevilla suele llevar a varios canteranos que hayan despuntado durante el año a las concentraciones veraniegas, de ahí que hasta el momento se hable y se trabaje más en salidas que en incorporaciones, aunque esta labor tampoco se está dejando ni mucho menos de lado.

Renovaciones prioritarias

Las renovaciones de algunos jugadores también centran el trabajo de la secretaría técnica en estos días. Emery cuenta con Cala, pero el canterano acaba contrato en 2014 por lo que sentarse para ampliar su contrato será uno de los primeros pasos que habrá que dar en esta planificación, aunque a priori no debería haber problemas. Lo mismo ocurre con Campaña, que no se ha consolidado como se esperaba esta temporada pero que pese a ello es un fijo en la selección sub 20. También acaba contrato en 2014 y el Sevilla debe decidir si venderlo o renovarlo, puesto que va a disputar el Mundial de la categoría en unas semanas y novias no le van a faltar al sevillano.