NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Djukic escuchará a Albelda antes de decicir sobre su renovación

El entrenador serbio escuchará la postura de Albelda. Quiere saber su estado de ánimo, sus sensaciones hacia el nuevo proyecto y también cómo se ve de fuerzas.

Actualizado a
Albelda debutó en 1998 y es el único que queda del Valencia que conoció Miroslav Djukic.
Alberto Iranzo

Miroslav Djukic va a tomar en cuestión de hora su primera decisión de calado y no es otra que decidir si el club le ofrece a David Albelda la renovación o, por contra, confirmar que ante el Sevilla disputó el capitán su último partido con la camiseta del Valencia. No será Djukic el único con voz y voto en la reunión que entre hoy y mañana se quiere tener con Albelda. En ella también estarán presentes y participarán en la decisión el presidente Amadeo Salvo y el director deportivo Braulio Vázquez, si bien, el máximo dirigente ya ha dejado claro cada vez que se le ha preguntado por el tema que la decisión radicará única y exclusivamente en aspectos deportivos. Y ello es lo que quiere saber de primera mano Djukic.

Valencia Club de Fútbol, SAD
David Albelda Aliqués

El entrenador serbio escuchará la postura de Albelda. Quiere saber su estado de ánimo, sus sensaciones hacia el nuevo proyecto y también cómo se ve de fuerzas. No se quiere atender tanto a la edad del futbolista (cumplirá en septiembre 36 años) como su voluntad a sumar sea cual sea su rol en el equipo. Albelda, en este sentido, también ha emitido opiniones públicamente y siempre ha recalcado que "no quiero ser un estorbo para nadie, quiero sumar y aportar mi granito de arena siempre que me quieran y cuenten conmigo".

Todo sea dicho, el entorno de Albelda piensa que la decisión que se va a tomar es la de no ampliarle su contrato y por ello están atentos al mercado por si saliera una opción para el capitán. Albelda, físicamente, se siente con fuerzas para continuar. De hecho con Valverde jugó de titular seis de los últimos siete encuentros de Liga, rindiendo además a un notable nivel. Pero, la voluntad del jugador, si bien le agrada la opción de tener una experiencia en otro país, es la de seguir si se lo ofrecieran.

Rufete será presentado hoy

Rufete comenzará hoy su etapa como Manager General de la escuela del Valencia. El técnico alicantino será presentado, salvo cambio de planes, esta tarde como nuevo máximo responsable del fútbol base del Valencia, incluido el filial. El acto tendrá lugar en la sede de la Fundació VCF, porque cabe recordar que con el nuevo Consejo de Administración, la gestión de la escuela pasará a llevarla directamente la Fundació VCF. También comenzará hoy a ejercer como Director General del Valencia Luis Cervera, tras su nombramiento el sábado.