NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid hace efectiva la opción de compra de Casemiro

Pagará al Sao Paulo 5,3 millones de euros por quedarse con el brasileño, que llegó cedido al Castilla en invierno. Es el segundo fichaje del primer equipo para la 2013-14.

Actualizado a
Casemiro jugará en el Madrid las cuatro próximas temporadas.
CARLOS MIRADIARIO AS

El Madrid ha hecho efectiva la opción de compra que tenía sobre Carlos Henrique 'Casemiro', centrocampista brasileño de 21 años que llegó cedido el pasado mercado invernal procedente del Sal Paulo para jugar en el Castilla. El club blanco, que ha hecho oficial el fichaje a través de un comunicado oficial en su web, desembolsará 5,3 millones de euros y el jugador pasará a formar parte del primer equipo durante las próximas cuatro temporadas. Es el segundo fichaje, tras el de Carvajal, sin que el Madrid haya anunciado aún el nuevo entrenador.

Casemiro llegó en invierno para jugar con el filial, pero en su contrato se estipuló que si el Madrid se lo quedaba en propiedad este verano era para incluirlo en la primera plantilla. El mediocentro, que fue campeón del Mundial Sub-20 con Brasil en 2011, ya ha debutado con la 'canarinha' absoluta: ha jugado cinco partidos y no ha marcado ningún gol. Aterrizó en España tras haber vestido la camiseta del Sao Paulo en 56 encuentros oficiales (seis tantos). En el Castilla ha sido un hombre importante para Toril. Fue llegar él y disminuir en protagonismo José Rodríguez. Ha jugado 15 partidos (1.206 minutos) y ha marcado un gol. La pasada temporada debutó con el primer equipo blanco (jugó los 90 minutos) el 20 de abril ante el Betis en el Bernabéu (3-1).