NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB 21 | HOLANDA 5 - RUSIA 1

Recital ofensivo de Holanda, que pone pie y medio en semis

El refuerzo de Dzagoev fue insuficiente para Rusia, desarmada por el arsenal ofensivo de los Jong Oranje: Wijnaldum, De Jong, John, Hoesen y Fer, letales

IsraelActualizado a
Los holandeses festejan uno de los goles.
EFE

Cor Pot le pidió valor a los jugadores de Holanda antes de empezar la Eurocopa Sub-21 y sus jugadores le han contestado con valor y goles. Holanda, como Italia en el otro grupo, ya ha hecho pleno y tiene pie y medio en las semifinales del torneo a la espera del España-Alemania que se juega en Netanya. Lo ha hecho, además, con ocho goles a favor en dos partidos y una demostración de poderío que es un buen aviso para España. Wijnaldum, De Jong, John, Hoesen o Leroy Fer, los cinco goleadores ante Rusia, son la mejor prueba de que Holanda tiene velocidad y pegada para intimidar a cualquiera. Los Jong Oranje hicieron de mini-naranja mecánica.

A Pisarev no debieron gustarle demasiado las declaraciones de Cheryshev en el post-partido del debut ante España: “En ataque hemos hecho cero patatero, así no se puede jugar”, vino a decir el madridista. La respuesta de Pisarev fue el banquillo el día que Dzagoev, la estrella, había venido a echarle un cable a Rusia. Resulta curioso que este fuera el segundo partido en categoría Su-21 de Dzagoev por su salto directo a la absoluta. No fue suficiente.

Rusia aguantó en el partido hasta que Wijnaldum abrió la lata. La segunda parte fue un desmadre ruso. Gautier, que ya arbitró con polémica el Italia-Inglaterra, expulsó a Chicherin por una entrada por detrás de las que la UEFA especifica como rojas en sus cursillos de adiestramiento. A partir de ahí, a Holanda se le multiplicaron los espacios para crear vías de acceso a la portería rusa. Cherysev dio esperanzas a Rusia con el 2-1 pero el fondo de armario oranje terminó por destrozar a Rusia, virtualmente eliminada.