NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recaudación solidaria

España ganó 2,5 millones de euros por el amistoso ante Haití

En el acuerdo de este partido se fijó que por cada entrada vendida se donaría un dólar para seguir apoyando a la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010.

Actualizado a
Cesc conduce el balón y deja atrás a tres rivales de Haití.

España sesteó en el amistoso ante Haití, que no le reportó prestigio futbolístico, pero sí ganó unos 2,5 millones de euros, según el acuerdo firmado con Charlie Stillitano, de la empresa Relevant. Eso sí en el acuerdo de este partido se fijó que por cada entrada vendida se donaría un dólar para seguir apoyando a la reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010.

La entrada oficial al encuentro en el Sun Life de Miami fue de 36.535 espectadores y por lo tanto la Federación donaría 36.535 dólares pero la impresión es que se abrieron las puertas en el descenso y entró mucha gente al estadio sin pasar por taquilla. Hay que recordar que la entrada más barata costaba 35 dólares (mucho más cara de lo que vale en los partidos de los Miami Dolphins) y que ese precio impidió que el estadio registrara una buena entrada.

Según ha podido saber AS la recaudación ha distado mucho de lo esperado por los organizadores y pueden tener problemas para pagar los 2,5 millones acordados.