NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Kondogbia tiene la llave de la cesión de Gerard Deulofeu

El Barcelona piensa ofrecer al Sevilla no pagar por la cesión del atacante canterano, asumir su ficha y quedarse con una opción preferencial por el centrocampista francés.

Actualizado a
La temporada de Kondogbia también ha llamado la atención del Barcelona.
Morenatti

El Sevilla se sigue moviendo en busca de un jugador de banda derecha que permita cubrir el puesto tras la salida de Jesús Navas. Pese a que el eslovaco Weiss parecía el mejor colocado, en los últimos días ha surgido la opción del culé Gerard Deulofeu, al que el club blaugrana pretende ceder y por el que el Sevilla ya habría iniciado movimientos para su contratación.

Sevilla Fútbol Club, SAD
Fútbol Club Barcelona

El Borussia Dortmund parecía el mejor colocado para hacerse con el habilidoso atacante, pero al aparecer la opción del Sevilla el jugador y sus representantes están valorando con muy buenos ojos la opción de recalar en Nervión. Pero si alguien la ve con buenos ojos es el Barcelona, que tiene claro que la cesión de Deulofeu será sin opción de compra y, puestos a sacar algo a cambio, en la entidad culé se prefiere pedir al Sevilla un derecho de tanteo en una futura venta de Kondogbia que un pago monetario. De este modo, el Barcelona piensa ofrecer al Sevilla no pagar por la cesión del canterano, asumir su ficha y quedarse con una opción preferencial por el francés.

Pilar. Desde el Sevilla se ha dicho por activa y por pasiva que la idea es que Kondogbia esté, al menos, un año más en Nervión. El francés está llamado a aumentar su cotización y por ello se pretende su continuidad. Además, si se concede el derecho de tanteo al Barcelona, el Sevilla se asegura que si algún club viene de verdad a por el francés haya cierta competencia por su fichaje, algo que no ha sucedido en la venta de Jesús Navas donde el City era el único interesado. Deulofeu gusta y Kondogbia tiene la llave para que el prometedor atacante continúe su formación ayudando al Sevilla.

Saviola y la opción preferencial por Alves

En verano de 2005 el Sevilla optó por reforzar el ataque con la cesión de Saviola para paliar la marcha de Baptista al Real Madrid. El sueldo que cobraba el argentino era inasumible, al igual que su fichaje, por lo que el Sevilla optó por intentar una cesión. ¿Qué logró el Barcelona a cambio? En primer lugar, quitarse de encima un alto porcentaje de la ficha de Saviola, pero donde salió ganando de verdad en esa negociación fue al conseguir un derecho de tanteo por un Daniel Alves que ya daba muestras por aquel entonces del nivel que sería capaz de adquirir. No sería hasta tres años después cuando Daniel Alves salió del Sevilla precisamente rumbo a un Barcelona, que impuso su opción preferente a equipos como el Chelsea o el Inter, que también querían al brasileño. Además, dicha cesión tuvo otra intrahistoria, ya que en esas fechas el Comité de Competición levantó la sanción de cierre del Camp Nou, algo que Del Nido consideró un agravio contra el Sevilla, cuyo estadio había sido cerrado anteriormente, mostrándose beligerante ante esa decisión. Saviola acabó en el Sevilla en vez de en el Espanyol y Del Nido rehusó protestar para que el feudo culé fuese cerrado, como reconocería a posteriori.