NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - VALENCIA 1

El Barça reina en el Torneo Alevín de la mano de Ansu

Se trata del séptimo título del torneo para el Barcelona, que es claro dominador en el palmarés. Los azulgrana fueron justos ganadores.

Actualizado a
El Barça reina en el Torneo Alevín de la mano de Ansu
DIARIO AS

El Barcelona vuelve a lo más alto en el Torneo Alevín Blue BBVA, del que ya es claro dominador en el palmarés. Los pequeños azulgrana han levantado por séptima vez el trofeo y lo han hecho con la justicia de haber sido el mejor equipo, sobre todo cuando la competición se ha puesto más seria, y el que más recursos ha ofrecido.

En un torneo igualadísimo desde el primer minuto, el Barça ha tenido los mejores chispazos para ir superando obstáculos. Muchos de ellos corrieron a cargo de Ansu, uno de los cracks del torneo y el máximo goleador. El viernes arrancó tímido, el sábado explotó y el domingo fue determinante para el triunfo final. Siete tantos en total, el último de ellos, el que abrió el marcador de la final, al transformar un penalti por una discutible mano.

La gran final había empezado con los nervios típicos de la ocasión. Primero la tuvo el Valencia, con un pase de la muerte de Cristian que no alcanzó Kangin, y en el 9’ llegó el mencionado gol del Barça. Los azulgrana templaron nervios y Guille Amor Jr. pudo sentenciar, pero primero Joan y luego el poste se lo impidieron.

Tras el descanso, el valencianista Iván salvó sobre la línea un tiro de Take. Y llegó el golpe del Valencia. Un balón áereo, un remate con el cogote de Cristian, todo un delantero con recursos, y gol. Quedaban diez minutos por delante y el Barça, que había fallado tanto, tenía todo el trabajo por hacer. En el 36’, Ansu volvió a perdonar al estrellar un cabezazo en el larguero. A los pocos segundos, una gran jugada de Adriá la mandó Iván a la red. Triunfo culé en su torneo, donde manda con siete títulos. El trono vuelve a ser suyo.