NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 2 - PONFERRADINA 2

La Ponferradina se queda a un gol de la promoción de ascenso

El conjunto de Claudio Barragán comenzó dormido en Lugo y los gallegos se adelantaron. Wellington Silva y Yuri empataron. La Deportiva se quedó a un gol de hacer historia.

Actualizado a
La Ponferradina se queda a un gol de la promoción de ascenso.
La Ponferradina se queda a un gol de la promoción de ascenso.Pedro Agrelo

La Ponferradina despertó tarde en su visita al Lugo (2-2) y se quedó a un gol de meterse en las eliminatorias de ascenso en un encuentro que había desequilibrado el argentino Mauro Quiroga, que celebró la recuperación de una grave lesión de rodilla con un doblete que, además, le sirvió para ''ayudar'' a su exequipo, la UD Las Palmas, que sí luchará por el ascenso. La imagen que dio la Ponferradina, pese a estar apoyada por cerca de 2.000 aficionados en el Anxo Carro, fue decepcionante hasta que espabiló en el último cuarto de hora. El conjunto de Claudio Barragán tardó 77 minutos en rendir al nivel que se esperaba de un equipo que tenía que ganar en Lugo por si Alcorcón o Las Palmas fallaban en sus compromisos en la última jornada del campeonato. Falló el conjunto canario, pero el berciano no estuvo a la altura en Galicia hasta que despertó con la entrada de Wellington Silva, al que unos segundos en el campo le bastaron para ver puerta y dar emoción al choque, aunque su equipo necesitaba otros dos goles para tener opciones de luchar por el ascenso y solo le dio tiempo a meter uno.

El Lugo acabó la temporada con una buena primera parte que se le puso de cara a los nueve minutos, cuando Quiroga aprovechó un centro de su compatriota Diego Tonetto para batir a Leandro. Para entonces, ya ganaba el Alcorcón al Sabadell y el panorama se le complicaba a la Ponferradina, que no reaccionó y encajó el segundo a nueve minutos para el descanso, otra vez con un remate a placer de Quiroga, en esta ocasión a pase de Iván Pérez. Pudo ampliar la ventaja el Lugo en la segunda mitad con un disparo demasiado cruzado del capitán Manu, el único jugador de la categoría que completó toda la temporada en el terreno de juego.

El equipo gallego tenía un partido plácido en su mano, pero el guión cambió con la entrada de Wellington, que dio alas a la Ponferradina en su primera aparición. Yuri empató el encuentro a falta de seis minutos y la afición de Ponferrada, que se enteró del gol del Murcia a la UD Las Palmas, entonó el ''sí se puede'', mientras el Lugo desperdiciaba ocasiones clarísimas. La Ponferradina lo intentó hasta el final a la desesperada, hasta el portero subió al remate, pero el marcador no cambió y el punto no les llegó a los de Claudio Barragán para poner el mejor broche a una temporada en la que, con todo, ha sido la revelación de la Liga Adelante.