NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DESENLACE EN LA LIGA ADELANTE

Alcorcón-Girona y Las Palmas-Almería, cruces por el ascenso

El Almería perdió en El Madrigal pero jugará la promoción por el ascenso ante Las Palmas. El Alcorcón barrió y luchará por subir ante el Girona. Descienden el Racing y el Huesca.

Actualizado a
El Murcia logró salvarse en la última jornada con un gol de Matilla.

El Villarreal asciende a Primera tras ganar (1-0) ante el Almería, rival directa, por lo que Marcelino logra su tercer ascenso tras haberlo conseguido antes con el Recreativo y el Zaragoza. Su rival en el partido en El Madrigal jugará la promoción de ascenso ante Las Palmas. El partido de vuelta lo jugará en casa. La otra eliminatoria la disputarán el Alcorcón, que goleó en la fiesta de Santo Domingo, y el Girona. El primer partido se jugará en el campo del Alcorcón. La Ponferradina se quedó a un gol de desbancar a Las Palmas tras empatar en Lugo (2-2).

La última jornada también valió para dilucidar cómo queda el panorama por abajo tras el descenso administrativo del Guadalajara y a la espera de lo que suceda en los despachos en las próximas fechas. El Murcia se salvó con un gol de Matilla al aprovechar el pinchazo del Huesca en el campo del Recreativo. La goleada del Racing (3-0) ante el Hércules no le sirvió para confirmar su descenso a 2ªB tras haberlo hecho la temporada pasada de Primera a Segunda. El Xerez, colista, ya conocía su futuro antes de esta jornada.