NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Luis Enrique suple a Abel y firma por dos temporadas

Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el Resino no siga en el banquillo. El ex de Roma y Barça B, "avalado por un estilo alegre".

Actualizado a
Luis Enrique, en un partido de la Roma.
REUTERS

El Celta de Vigo ha anunciado durante el día de hoy dos noticias de gran relevancia para su futuro inmediato. Primero, el fin de la relación con Abel Resino. por diferencias en la filosofía: "El técnico Abel Resino se desvincula del Real Club Celta tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para proseguir sus caminos por separado, una decisión conjunta tomada hoy por considerar que, una vez alcanzado el objetivo en la recién concluida temporada, es lo mejor tanto para el técnico como para el club al percibir diferencias en la filosofía de club". Además, comunicó que tampoco seguirán el segundo entrenador Pepe Serer y el preparador físico Miguel Peiró.

Y más tarde, el fichaje de su sutituto: Luis Enrique. El asturiano ya dirigió al Barcelona B y a la Roma y podría estar más de acuerdo con esa "filosofía" que están buscando en el Celta. Luis Enrique ya viaja en dirección a la ciudad gallega, aunque no será presentado ni hoy ni mañana, y firmará por dos temporadas. En su comunicado, el Celta explica que el nuevo preparador llega "avalado por un juego alegre y ofensivo, una apuesta firme e inequívoca por la cantera y la gran competitividad que ha inculcado a sus equipos".