NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético disputará la primera Copa Euroamericana 2013

Jugará contra Estudiantes de la Plata en Buenos Aires, frente a la Universidad Católica de Chile en Santiago y un partido en Montevideo contra Nacional o contra Peñarol.

MadridActualizado a
Arda protege un balón ante el sevillista Fazio.
JESUS AGUILERA

El Atlético cerró hace algunas semanas la gira que durante los últimos días de julio y los primeros de agosto disputará en tierras americanas. El club colchonero jugará tres partidos, que formarán parte de la primera edición de la Copa Euroamericana 2013. El torneo presentado en la madrugada del viernes al sábado en el Museo del Estadio Centenario de Montevideo contará para esta primera edición con los equipos europeos del Sevilla, el Oporto, el Lazio y el Atlético.

Estos se medirán a ocho equipos americanos confirmados hasta el momento: Sporting Club, Estudiantes de la Plata, Universidad Católica, Sporting de Cristal, Caracas FC, Selección de Puerto Rico, América y o Nacional o Peñarol. El continente ganador, bien Europa o bien América, será el que consiga mayor número de victorias en el acumulado de los ocho partidos. El Atlético podría llegar también a disputar un partido frente a Sporting de Cristal en Lima, pero éste está aún por confirmar.

El partido frente a Estudiantes será el 27 de julio. Cuatro días después el club colchonero se medirá en Santiago a la Universidad Católica de Chile y el 4 de agosto jugarán en Montevideo. El plan, en este momento, es que al día siguiente la expedición colchonera se desplace ya a Madrid para enfrentar la última parte de la pretemporada.

Emotiva será la presencia de Simeone en Buenos Aires. Su Atlético se medirá a Estudiantes, el equipo al que el Cholo hizo campeón de Argentina en 2006 tras 23 años de sequía.