NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XX Torneo Nacional Blue BBVA Alevín

Atlético-Barcelona y Sevilla-Valencia, en semifinales

El Sevilla eliminó al Real Madrid y el Mallorca cayó ante el Valencia. El Atlético de Madrid consiguió el pase en la tanda de penaltis, y el Barça goleó 3-1 al Espanyol.

Actualizado a
El Atlético de Madrid, clasificado para las semifinales.

Jornada para héroes en Granada y emoción que no paró de crecer hasta presentar las semifinales: Barcelona-Atlético y Sevilla-Valencia. Cuatro equipazos que sudaron para superar unos igualadísimos cuartos de final.

Se bajó el telón con una parada de Josete, portero del Atlético y salvador en la tanda de penaltis que apeó al Levante. No fue el único crack del día. En el Barça, por ejemplo, rompió a jugar Ansu: tres por la mañana al Celta y doblete y asistencia en el derbi contra el Espanyol.

Abrió la fase del KO el intratable Sevilla, equipo sólido y lleno de calidad que sigue contando sus partidos por victoria. En cuartos echó al Madrid, que se había clasificado sobre la bocina, con un gol desde su campo y en el alargue de Ismael, que además eliminaba al Granada para disgusto de una afición local que ha respondido. El Sevilla se medirá al Valencia (ya le ganó 2-0 por la mañana), que venció al Mallorca liderado por su goleador Cristian y Kangin.

Se repetirán, por cierto, las semifinales del Internacional de Arona: los mismos clubes, pero con la siguiente generación (2001). Algo estarán haciendo bien los cuatro. Llegar hasta aquí ya es un logro, pero a estas alturas, toca jugar con más ganas que nunca por la Copa. La jornada final elegirá al mejor alevín de España.